
Con una gestión eficiente que ahorró 300 millones de pesos, Hidenesa amplía la cobertura en 20 localidades y prioriza la conexión de la población neuquina.
Se relanza el catálogo de la economía social neuquina con nueva estética, filtros de búsqueda y compra directa por Mercado Pago.
Energía y Minería23/11/2021El Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, mediante la Dirección de Economía Social y la Coordinación de Enlace Ministerial, relanza el catálogo online ¡Hay Producto! con nuevas funciones para agilizar, modernizar y lograr una mayor eficacia en la venta de los productos de las y los emprendedores, productores y artesanos de la provincia.
A un año y medio de su lanzamiento, el catálogo web se relanza con una nueva estética, filtros de búsqueda que facilitan el contacto directo entre el comprador y vendedor y habilitan diferentes formas de pago, inclusive el sistema de Mercado Pago. Además, una vez realizada la compra el sistema dará aviso a las partes mediante un correo electrónico y podrán coordinar el envío del producto, y también seleccionar la metodología de envío predeterminado a un monto ya fijado.
La herramienta digital alojada en el dominio hayproducto.neuquen.gov.ar cuenta en la actualidad con más de 2.200 productos, de más de 30 localidades de la provincia y 423 emprendimientos activos.
Esta acción forma parte de las políticas de la cartera provincial para fortalecer y acompañar a las y los emprendedores, motores de la economía regional neuquina. Cabe mencionar que, debido a la pandemia y a la imposibilidad de realizar ferias presenciales, a mediados del 2020 se puso en funcionamiento un espacio web gratuito que permitió a los emprendedores ofrecer sus productos y vincularlos con potenciales compradores.
Otro punto novedoso en el nuevo formato es que cuenta con un perfil de comprador, que le permitirá al mismo tener un historial de sus compras, acceder a sus favoritos y revisar sus datos personales. Los usuarios que ya tienen cuentas en las páginas provinciales de SUR y RUMBO podrán utilizar el mismo usuario y contraseña; quienes no las tengan deberán generarlas.
Asimismo, se habilitó la opción de Favoritos, para marcar los productos que le interesan al usuario y poder guardarlo en su registro. Además, cada emprendimiento cuenta con su perfil personalizado en donde se pueden encontrar todos los productos ofrecidos, conocer la historia de trabajo y contactarse directamente mediante WhatsApp y redes sociales.
Por último, el diseño renovado de la página busca ofrecer a usuarios y emprendedores una plataforma más moderna y amigable, con nuevas funciones y contenidos para un uso ágil, dinámico y ordenado.
Con una gestión eficiente que ahorró 300 millones de pesos, Hidenesa amplía la cobertura en 20 localidades y prioriza la conexión de la población neuquina.
El presidente de la petrolera se mostró optimista frente al anuncio del nuevo diagrama sobre los valores de los precios del combustible.
Regirá hasta julio de 2026 y abarca a las mismas áreas.
Estiman que la producción nacional alcanzará las 131.000 toneladas, un aumento del 75% respecto a 2024. El valor exportado podría llegar a los u$s 947 millones.
TotalEnergies amplió la Estación Transformadora de Loma Campana y puso en funcionamiento una línea de alta tensión. El EPEN se hará cargo de las nuevas instalaciones, que permiten ampliar la capacidad de transporte eléctrico y que posibilitarán -a futuro- que la línea pueda ser utilizada por otras empresas.
Diez compañías llevarán adelante la pavimentación de las rutas provinciales 8 y 17 de la Circunvalación Petrolera, hasta empalmar con el bypass que construye actualmente la provincia en Añelo.
Así lo acordó este martes el gobernador Rolando Figueroa con el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero, Juan Alberto Pazo.
Con una gestión eficiente que ahorró 300 millones de pesos, Hidenesa amplía la cobertura en 20 localidades y prioriza la conexión de la población neuquina.
Efectivos de ambas instituciones sumaron esfuerzos para acortar los tiempos de respuesta en caso de emergencias registradas en el paraje Chenque Pehuén y la línea de frontera con Chile. La intención es estar preparados en caso de tener que evacuar personas, ya que el lugar es utilizado por crianceros.