Con más de 2500 participantes este domingo se hará la Corrida de la Confluencia

Esta segunda edición de la Corrida de la Confluencia tendrá como punto central los ríos Neuquén y Limay.

Locales 25/11/2021
Corrida de la Confluencia

La Corrida de la Confluencia logró una convocatoria récord con más de 4000 preinscripciones y la participación confirmada de 2500 corredores y corredoras que se harán presentes este domingo en el Paseo de la Costa.

La segunda edición de este evento contará con cuatro modalidades: 2 kilómetros para animales no humanos, una categoría 5 kilómetros recreativa y las competitivas de 10 y 21 kilómetros.

Mauricio Serenelli, secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, destacó que, tras haber sido suspendida por la pandemia, “estamos muy contentos de que este domingo vuelve la Corrida de la Confluencia que se hace en el marco de la Fiesta de la Confluencia. Este año decidimos hacerla y ha tenido una aceptación increíble con más de 4000 preinscriptos. Teníamos limitado el cupo a 2500 personas así que hemos cubierto todas las expectativas”.

El funcionario indicó que las largadas serán desde el Paseo de la Costa el domingo a las 9. Mientras que las y los corredores podrán retirar previamente los kits de competencia el sábado de 9 a 19 en el Museo Nacional de Bellas Artes, en Mitre y Santa Cruz. “Habrá más de 100 mil pesos en premios para los primeros puestos y mejores deportistas”, agregó Serenelli.

Martin Romero, coordinador de Eventos Deportivos de la Municipalidad, detalló que la modalidad de 2 kilómetros “tendrá un recorrido dentro de la Isla 132, los 5 kilómetros van a pasar por el balneario Albino Cotro e ingresarán por el puente de la isla sobre calle Río Negro, donde comparte con las otras distancias”.

En cuanto a las categorías de 10 y 21 kilómetros, el coordinador explicó que pasarán por el Paseo Costero Limay, luego por el MNBA -donde esta el puesto de hidratación- y a continuación bajarán por Avenida Olascoaga”.

En tanto, “los 21 kilómetros es la primera vez en la historia de Neuquén que este evento deportivo va transitar el Paseo Costero Limay y Neuquén, como una filosofía para que el deporte pueda estar inmerso en la cantidad de obras que inauguró el intendente”, dijo Romero.

En cuanto a la caminata con animales no humanos, la subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, explicó que será de “dos kilómetros, recreativa y familiar con nuestros amigos de cuatro patas”.

La funcionaria indicó que se inscribieron 300 familias y que el trayecto se dividirá en dos tandas, una con animales de gran porte y otro con los más pequeños: “Va a estar el equipo de Bienestar Animal, el de Protección Animal y el área de Socialización Animal. Vamos a tener un stand de parasitosis y se entregará la cartilla parasitaria a los animales que asistan”, agregó.

Por otro lado, aclaró que es obligatorio asistir con collar y correa y bozal en el caso de los animales temperamentales.

Te puede interesar
Lo más visto