Acusado de homicidio quedó detenido con prisión domiciliaria

Formularon cargos a un hombre por haber asesinado de una puñalada a Sergio Adrián Duarte el sábado por la tarde, en la ciudad de Neuquén.

Locales06/12/2021
Fiscalia Nqn

El fiscal del caso Andrés Azar y la asistente letrada Lucrecia Sola formularon cargos a un hombre por haber asesinado de una puñalada a Sergio Adrián Duarte ayer por la tarde, en la ciudad de Neuquén. Pidieron que el imputado permanezca detenido con prisión domiciliaria por un plazo de cuatro meses. 

La acusación la hicieron este domingo por la tarde durante una audiencia de formulación de cargos realizada en la Ciudad Judicial. 

De acuerdo a la investigación provisoria del Ministerio Público Fiscal y el departamento de Seguridad Personal de la Policía de Neuquén, el hecho ocurrió ayer alrededor de las 18.30 en el barrio Altos de Neuquén. La víctima fue hacia la vivienda de una mujer quien era su expareja, mientras ella se encontraba junto al acusado, J. L. A, quien es su actual pareja. 

La víctima, en aparente estado de ebriedad, comenzó a amenazar a la mujer en forma verbal y cuando se dirigió hacia donde estaba el acusado, éste lo apuñaló con un cuchillo. El hombre herido fue trasladado por el servicio de emergencias (SIEN) hacia el hospital Castro Rendón, donde ingresó sin vida. 

El delito que el fiscal del caso y la asistente letrada atribuyeron a J. L. A, fue homicidio simple en carácter de autor. 

Como medida de coerción, pidieron que permanezca detenido con prisión domiciliaria por cuatro meses. Ante este requerimiento, la defensa del acusado no se opuso. 

El juez de garantías que dirigió la audiencia, avaló la formulación de cargos. Y respecto a la solicitud de prisión domiciliaria, también la avaló.

Te puede interesar
Orquesta Sinfónica del Neuquén

Organizan vigilia del 25 de Mayo

Locales22/05/2025

El próximo sábado a partir de las 19.30 habrá espectáculos musicales y folclóricos en el monumento al General San Martín. A partir de las 22.30 se presentará la Orquesta Sinfónica del Neuquén en el Cine Teatro Español. La entrada es un alimento no perecedero y se retira con anticipación en la boletería.

Lo más visto