Condenan a un hombre por un homicidio en un barrio de Neuquén

Declararon responsable a Darío Ezequiel Maripán por el homicidio de Luis Eduardo Cañete, ocurrido el 7 de enero. 

Locales 11/12/2021
Fiscalia Nqn

Por pedido del fiscal del caso Andrés Azar, un tribunal de jueces declaró responsable a Darío Ezequiel Maripán por el homicidio de Luis Eduardo Cañete, ocurrido el 7 de enero. 

El juicio se desarrolló durante la semana pasada y, tras un cuarto intermedio, el tribunal hizo lugar a los planteos del Ministerio Público Fiscal y condenó a Maripán. 

La teoría del caso que presentó el fiscal del caso durante el juicio es que el hecho ocurrió el 7 de enero del 2021, poco antes de las 10.50 de la mañana, en el barrio Confluencia de la ciudad de Neuquén. Esa mañana se generó una discusión entre Cañete y Maripán, quien le insistió a la víctima que resolvieran todo con una pelea, pero cuando ésta se acercó, Maripán sacó un arma y le disparó varias veces. Una de esas balas alcanzó a Cañete, quien murió en el hospital. El día anterior al hecho, se habría producido una discusión entre la víctima, el acusado y otras dos personas. 

El lunes, durante los alegatos de cierre del juicio, el fiscal Azar pidió al tribunal que declarara culpable a Maripán por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor (artículos 79, 41 bis y 45 del Código Penal). 

Los jueces se inclinaron por la teoría fiscal y condenaron a Maripán quien, como a lo largo de todo el proceso, llegará detenido en prisión preventiva a la audiencia de determinación de la pena que debe fijar la Oficina Judicial.

Te puede interesar
Lo más visto