Condenan a un hombre por un homicidio en un barrio de Neuquén

Declararon responsable a Darío Ezequiel Maripán por el homicidio de Luis Eduardo Cañete, ocurrido el 7 de enero. 

Locales 11/12/2021
Fiscalia Nqn

Por pedido del fiscal del caso Andrés Azar, un tribunal de jueces declaró responsable a Darío Ezequiel Maripán por el homicidio de Luis Eduardo Cañete, ocurrido el 7 de enero. 

El juicio se desarrolló durante la semana pasada y, tras un cuarto intermedio, el tribunal hizo lugar a los planteos del Ministerio Público Fiscal y condenó a Maripán. 

La teoría del caso que presentó el fiscal del caso durante el juicio es que el hecho ocurrió el 7 de enero del 2021, poco antes de las 10.50 de la mañana, en el barrio Confluencia de la ciudad de Neuquén. Esa mañana se generó una discusión entre Cañete y Maripán, quien le insistió a la víctima que resolvieran todo con una pelea, pero cuando ésta se acercó, Maripán sacó un arma y le disparó varias veces. Una de esas balas alcanzó a Cañete, quien murió en el hospital. El día anterior al hecho, se habría producido una discusión entre la víctima, el acusado y otras dos personas. 

El lunes, durante los alegatos de cierre del juicio, el fiscal Azar pidió al tribunal que declarara culpable a Maripán por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor (artículos 79, 41 bis y 45 del Código Penal). 

Los jueces se inclinaron por la teoría fiscal y condenaron a Maripán quien, como a lo largo de todo el proceso, llegará detenido en prisión preventiva a la audiencia de determinación de la pena que debe fijar la Oficina Judicial.

Te puede interesar
Centro Clandestino La Escuelita Neuquen

Escuelita VIII: Nueva audiencia testimonial contra un exjuez y un exfiscal

Locales 15/02/2024

El Tribunal Oral Federal 1 de Neuquén realizó este miércoles la octava audiencia del juicio "Escuelita VIII", que tiene como imputados a los exfuncionarios judiciales Pedro Laurentino Duarte y Víctor Marcelo Ortiz, acusados por crímenes de lesa humanidad cometidos en la región durante la última dictadura cívico militar.

policia d eneuquen

Neuquén: Secuestran motocicleta utilizada en un robo

Locales 14/03/2024

Este jueves efectivos de Comisaría 17º, junto a sus pares del Departamento Seguridad Metropolitana y Departamento UESPo llevaron a cabo una diligencia judicial que permitió secuestrar una motocicleta involucrada en un robo. Además, incautaron un arma de fuego y gran cantidad de municiones.

Lo más visto