Este fin de semana en la ciudad de Neuquén se vacunará en distintas actividades al aire libre

El sábado 18 y el domingo 19 de diciembre, en la ciudad de Neuquén, funcionará un dispositivo de vacunación COVID-19 en la feria “Neuquén Emprende” en la Legislatura y otro en el “Mercado en tu Barrio” ubicado en Don Bosco.

Regionales 17/12/2021
Vacunacion Nqn

Con el objetivo de seguir ampliando el acceso a la vacunación COVID-19, mañana y el domingo se instalará un dispositivo en la feria “Neuquén Emprende – edición Navidad”, en el playón de la Legislatura, ubicada en Leloir 810 de la capital neuquina. Funcionará ambos días, de 17 a 23. Por otro lado, de 10 a 14, el sábado 18 de diciembre funcionará otro dispositivo de iguales características en el “Mercado en tu Barrio”, ubicado en Remigio Bosch 1.665, frente a la Asociación Vecinal Don Bosco de la ciudad de Neuquén. En ambos habrá vacunación libre a partir de los 3 años para primeras dosis, completar esquemas, dosis adicional y de refuerzo. 

En esta ocasión, la instalación de dichos dispositivos fue articulada entre el Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén, el Ministerio de Ciudadanía de la provincia del Neuquén y el Municipio de Neuquén, con el objetivo de sumar puntos de acceso a las vacunas contra el COVID-19. 

Al respecto, la ministra de Salud, Andrea Peve, destacó: “Estos espacios son una oportunidad más para fomentar e incentivar la vacunación, brindando mayor accesibilidad. Completar esquemas y al igual que aplicarse la dosis de refuerzo es muy importante para sostener la inmunidad lograda y disminuir así la circulación del virus” 

Además, Peve afirmó: “Lo que necesitamos como neuquinos y neuquinas es seguir con nuestras actividades, disfrutar con nuestras familias, y para eso es fundamental estar vacunados. Tal como dice nuestro gobernador Omar Gutiérrez, vacunarse es un acto de responsabilidad y solidaridad tanto con nuestras familias como con cada trabajador y trabajadora del sistema de salud, con todos los neuquinos y neuquinas”. 

En ambos espacios al aire libre habrá vacunación libre a partir de los 3 años para primeras dosis, completar esquemas, dosis adicional y de refuerzo, a demanda y sin turno previo. 

Por este motivo, todas aquellas personas que quieran iniciar esquema, completarlo o aplicarse la dosis de refuerzo o adicional podrán acercarse al dispositivo que estará funcionando mañana y el domingo, de 17 a 23, en el predio de la Honorable Legislatura de la ciudad de Neuquén en la Feria Neuquén Emprende edición Navidad. 

Otra opción que estará disponible este fin de semana será el dispositivo que se instalará mañana, de 10 a 14, en el Mercado en tu barrio ubicado en Remigio Bosch N°1.665 frente a la Asociación Vecinal Don Bosco. 

Cabe recordar que en distintas localidades de la provincia del Neuquén continúan funcionando los dispositivos de vacunación habitual. Para conocer los días y horarios, ingresar a las redes sociales del Ministerio de Salud en: Facebook, Twitter e Instagram.

 Información sobre las vacunas:

Primeras dosis a partir de los 3 años.

Segunda dosis, todas las vacunas, con intervalo mínimo entre dosis de 4 semanas.

Dosis adicional para personas mayores de 3 años con inmunocompromiso y esquema completo (con prescripción médica); y personas mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm. Con intervalo mínimo entre dosis de 4 semanas.

 Dosis de refuerzo a personas mayores de 18 años con esquema completo de cualquier vacuna hace 5 meses o más.

Te puede interesar
Lo más visto