Secuestran 46 motos y 20 autos en operativo de control de alcoholemia

La Municipalidad de Neuquén participó del Operativo Federal de Alcoholemia con el propósito de mejorar la seguridad vial para los conductores, los ciclistas y los peatones.
Control nqn

Una vez más la Municipalidad de Neuquén participó del Operativo Federal de Alcoholemia con el propósito de mejorar la seguridad vial para los conductores, los ciclistas y los peatones. Se desarrolló el sábado y el resultado fue un récord de 46 motos retenidas y otros 20 vehículos que fueron trasladados al depósito municipal.

El valor de alcoholemia más alto fue de 2,29 g/l, “altísimo, absolutamente imprudente y peligroso”, sentenció el subsecretario de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, Francisco Baggio, a cargo del equipo de inspectores de Tránsito.

“Lamentablemente hablamos de un récord negativo de motos retenidas por alcoholemia”, dijo y aseguró que “no nos va a temblar el pulso para sacar a estos vehículos peligrosos de la calle”.

Detalló que “el intendente Mariano Gaido nos ha pedido cuidar a las y los vecinos de la ciudad de Neuquén, y la manera de cuidarlos frente a estas personas imprudentes es reteniéndoles el vehículo y trasladarlo al depósito municipal”.

El Juez de Faltas es quien dispone la multa en función de las circunstancias y de la concentración de alcohol etílico en la sangre del contraventor.

El Operativo Federal de Alcoholemia consiste en controles simultáneos en todo el país para concientizar sobre el riesgo del consumo de alcohol en conductores, y se suma a los operativos habituales que efectúa en esta localidad la Municipalidad de Neuquén.

Te puede interesar