Gaido, Di Tella y Ruiz se reunieron por la obra vial de calle Futaleufú

Regionales 29 de diciembre de 2021
El intendente de Neuquén capital Mariano Gaido e reunió con el intendente de Cipolletti Claudio Di Tella y la intendenta de Plottier Gloria Ruiz para firmar un convenio de trabajo conjunto y buscar financiamiento para las obras de corredor vial de calle Futaleufú que conecta la Ruta Nacional 22 con Balsa Las Perlas.
Di Tella Gaido

Los mandatarios se reunieron en Neuquén y acordaron presentarle el proyecto ejecutivo al ministro de Obras Públicas de Nación Gabriel Katopodis para gestionar el financiamiento de las obras del corredor vial que implica la finalización de un pluvial, la iluminación y pavimentación de la calle Futaleufú en la continuidad de calle Río Colorado desde Ruta Nacional 22 hasta el acceso a Balsa Las Perlas.

Di Tella expresó: “Son obras que unen ciudades. La intención es darle solución a la problemática de los vecinos del sector. Conseguir el financiamiento para llevar a cabo esta obra y terminar de cumplimentar lo que en algún momento se firmó y no se terminó de concretar”

Y agregó: “En esta relación que tenemos los intendentes de Neuquén y Río Negro, buscamos avanzar es esta obra que es fundamental para las tres ciudades. Es un desafío más que afrontamos buscando financiamiento. Agradezco a los vecinos y vecinas que también motorizaron esta cuestión”.

“Tener ya el proyecto ejecutivo es muy importante y permite que rápidamente se pueda conseguir financiamiento para luego iniciar una próxima licitación”.

Este proyecto integral necesita una inversión aproximada de $350.000.000. Se va a trabajar en la terminación de pluvial y la pavimentación de esta vía de comunicación de 3.800 metros. Tiene un plazo de ejecución de aproximadamente 1 año.

Proyectos en conjunto

En febrero el puente carretero que une las ciudades de Cipolletti y Neuquén Capital cumple 85 años. Se han realizado acciones conjuntas entre los Gobiernos municipales como los operativos de limpieza y la idea es gestionar ante Vialidad Nacional mejorar la iluminación en el sector. Lo que se busca es embellecer un puente histórico del Alto Valle.

Te puede interesar