El Municipio de Neuquén y el de Plottier firmaron un convenio para la separación de residuos

Plottier hará la disposición de sus residuos de forma separada en el Complejo Ambiental de Neuquén.

Locales 30/12/2021
Gaido Ruiz

El intendente Mariano Gaido y su par Gloria Ruiz de Plottier firmaron este miércoles un convenio para la separación de residuos en origen y su posterior tratamiento en el centro de disposición final, el Complejo Ambiental de Neuquén.

“Esto tiene que ver con la continuación de lo que hace la ciudad de Neuquén con los residuos. Es un proceso nuevo en el tratamiento de la basura que implica que solicitamos la separación en origen”, manifestó el jefe comunal. Al mismo tiempo, señaló que esto “es un trabajo educativo que lleva tiempo, que tiene que ver con los domicilios y el trabajo conjunto del Estado municipal junto a las y los vecinos para que podamos vivir mejor”.

Gaido explicó que a partir de esta firma, los residuos llegarán al CAN de forma separada, permitiendo a las mujeres de la Cooperativa de Emprendedoras revender el vidrio, cartón o plástico que llegue al lugar.

Por su parte, la intendenta de Plottier, celebró el acuerdo y expresó que “nos une una calle, somos vecinos y por eso la idea es trabajar de forma conjunta y mejorarle la vida a los vecinos en algo en lo que todos estamos involucrados”.

Te puede interesar
Lo más visto