La ocupación superó el 80% en los principales destinos turísticos de Neuquén

Los destinos más elegidos para recibir el año nuevo fueron Villa Pehuenia – Moquehue, San Sartín de los Andes, Villa La Angostura, Aluminé y las localidades del Norte Neuquino como Andacollo, Huinganco y Las Ovejas. Se registraron ingresos turísticos estimados en 522 millones de pesos.

Turismo 02/01/2022
Pehhuenia

Según datos relevados por el ministerio de Turismo de la provincia, mas de 30 mil turistas eligieron Neuquén para disfrutar el fin de año. Así se desprende de un informe preliminar otorgado por los entes municipales de turismo.

De acuerdo a esos datos, el consumo turístico estimado fue de $522.262.129.  La provincia cuenta con una amplia oferta de plazas habilitadas, a las que se les suman las segundas residencias y una amplia oferta de campings privados, públicos y en parques naciones y áreas protegidas provinciales. 

La ocupación promedio provincial supera el 80% en los establecimientos habilitados, con muy buenos números en localidades como Villa Pehuenia-Moquehue, San Martin de los Andes y Villa La Angostura, que cuentan con propuestas atractivas para disfrutar de un verano activo. También el Norte Neuquino contó con muy buenos datos de ocupación, consolidándose como un destino en crecimiento. 

La localidad con mayor porcentaje de ocupación fue Villa Pehuenia-Moquehue, con un 93%, lo que implica una cantidad de 5.375 pernoctes. 

San Martín de los Andes promedia un 82% de ocupación, lo que equivale a 22.755 pernoctes. En tanto, Villa La Angostura tuvo un promedio de 80% de ocupación, con 14.730 pernoctes. 

El norte neuquino continúa posicionándose, cada vez más, como un destino consolidado turísticamente, caracterizado por un espectacular espacio montañoso, dominado por la Cordillera del Viento. En este fin de semana, Andacollo y Huinganco promedian una ocupación del 85%, y Las Ovejas un 82%. 

El informe preliminar se completa con datos de Aluminé que tuvo un 79% de ocupación y Junín de los Andes un 75%. 

La provincia del Neuquén espera una temporada de verano récord y cuenta con un importante nivel de reservas en sus principales destinos turísticos. Según los relevamientos del Ministerio de Turismo, las reservas para el mes de enero llegan al 90% en los destinos turísticos más consolidados. 

De acuerdo con la situación de alerta generada por los incendios en algunas regiones de la Provincia, es preciso continuar con la continua necesidad en la sensibilización de un turismo responsable en la prevención. Es necesario remarcar que sólo se puede hacer fuego en lugares habilitados, lejos de árboles, pastizales y hojas secas.  Antes de abandonar el lugar, es preciso apagar el fuego con abundante agua y nunca con tierra, ya que ésta conserva el calor de las brasas que suelen contener restos vegetales.

Es importante dejar el lugar limpio, recogiendo la basura, ya que los fragmentos de vidrio y las latas actúan como lupas. Si en el lugar ya hay un objeto de ese tipo, no dude en llevarlo hacia un basurero habilitado o cesto de basura cercano. 

En cuanto a las condiciones climáticas, cada turista debe tener presente que en días de muy secos, calientes y ventosos no se debe encender fogones. Con el fuego se ruega mantener máxima precaución, teniendo siempre a mano bidones de agua llenos a disposición.

Te puede interesar
Lo más visto