
La provincia alcanzó un alto nivel de ocupación en promedio, con picos del 100% en algunos destinos.
La provincia alcanzó un alto nivel de ocupación en promedio, con picos del 100% en algunos destinos.
Cada vez más personas eligen a la ciudad de Neuquén como destino turístico y ejemplo de esto fue que la primera quincena de enero registró una ocupación hotelera del 70%, lo que representó un crecimiento del 20% con respecto al año anterior.
La ciudad de Neuquén ya es destino turístico, lo demuestra el último fin de semana XL que registró un 60% promedio de ocupación hotelera y los visitantes vinieron a disfrutar del entorno natural de la barda y el río, de las actividades culturales y recreativas que ofrece la capital neuquina.
La primera semana del receso invernal en la ciudad de Neuquén cerró con una ocupación del 62%, y las expectativas son aun mayores para la segunda semana, ya que más provincias están iniciando sus vacaciones.
La actividad turística de la provincia del Neuquén superó las expectativas en todas sus regiones, con cifras que hasta el momento exceden las proyecciones del sector. Destinos colmados y buen clima en el inicio del fin de semana extra largo.
Los registros indican que el movimiento turístico del último fin de semana largo alcanzó un 79% de ocupación, que se traduce en ingresos estimados en más de 6 mil millones de pesos.
Los datos fueron publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos. La disminución que experimentó el índice en la provincia representa un 20% con respecto al mismo trimestre del 2022.
La Fiesta Nacional del Puestero, la Fiesta Provincial del Ñaco y el Copahue Medita se destacaron este fin de semana.
Según datos de la Cámara Argentina de Turismo, los niveles de ocupación de esta primera quincena "son muy similares a los del 2022", considerada la mejor de los últimos 15 años, cuando se movilizaron 711 mil personas favorecidos por el PreViaje y gastaron alrededor de $25 mil millones.
Los paseos, las compras, el servicio de alojamiento y la excelente gastronomía, también formaron parte del disfrute para aquellos que pasaron por la localidad lacustre.
La mayoría de los destinos centrales de cada región se encontraban en torno al 90% o más de reservas hoteleras este fin de semana largo, según el informe difundido por la Cámara Argentina de Turismo .
El fin de semana se registró una ocupación del cien por ciento en los principales destinos cordilleranos de la provincia. La temporada sigue registrando mucho movimiento y un alto consumo en productos regionales y actividades recreativas.
El Ejecutivo elevará el proyecto de ley a la Legislatura provincial para la conformación de estos cuerpos. El objetivo es adaptar las estrategias de prevención a las particularidades de cada región y asegurar una respuesta más eficaz.
La creciente participación femenina en el ámbito de la seguridad pública se consolida con la formación de 162 mujeres.
El objetivo es promover y desarrollar obra pública como asfalto, cordones cuneta, redes de gas, agua potable y servicio eléctrico en todo el territorio neuquino.