Neuquén se prepara para la llegada del plantel de River Plate

El gobierno provincial dispuso un operativo vial y de seguridad en San Martín de los Andes, ante la visita del equipo millonario para realizar su pretemporada.

Regionales 06/01/2022
Alejandra Piedecasas

Ante la llegada del equipo de River Plate a San Martín de los Andes –prevista del 10 al 18 de enero-, el gobierno provincial realizó una reunión para diagramar el operativo necesario para prevenir aglomeraciones y resguardar la salud de la población en plena pandemia.

La Ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas, se refirió al respecto tras participar este miércoles de una reunión con diferentes áreas del gobierno provincial involucradas en este tema. Señaló que realizarán controles sanitarios y también de Defensa Civil ante las y los simpatizantes que -se estima- se congregarán en la localidad cordillerana para recibir a los jugadores que vendrán a realizar los trabajos de pre temporada.

“Se trabajó en seguridad, seguridad vial y en lo que corresponde a lo sanitario”, informó la ministra. Detalló que habrá espacios de vacunación e hisopados. “Estaremos alerta ante cualquier eventualidad que puede pasar, desde el hospital y la zona sanitaria”, afirmó.

Comentó que también se trabajó con Seguridad Vial en la diagramación del ordenamiento del tránsito y de los traslados desde el lugar de entrenamiento al Aeropuerto Chapelco y desde allí hacia el lugar en donde se hospedarán los jugadores.

Piedecasas vio con satisfacción que la filial del millonario haya decidido suspender la caravana de bienvenida al equipo múltiple campeón para prevenir contagios de COVID 19.  “Nos parece sanitariariamente correcto”, expresó.

Agenda de trabajo

En principio, el domingo 9 de enero, los jugadores, integrantes del cuerpo técnico y colaboradores se encontrarán en el Estadio Monumental para realizarse una serie de testeos de COVID-19.

El plantel “millonario”, al día siguiente, lunes 10, partirán hacia San Martín de los Andes. Previamente, el DT Marcelo Gallardo, el preparador físico Pablo Dolce y el secretario técnico Mariano Barnao visitaron la zona para volver a elegirla como destino de la pretemporada del equipo.

Entre el 10 y el 18 de enero, River se alojará en el Hotel de Chapelco y realizará los entrenamientos en el predio El Desafío.

Del 19 de enero en adelante, la pretemporada continuará en River Camp en Buenos Aires.

Anterior visita

Con 26 jugadores, River revolucionó en su primera visita a San Martín de los Andes en los primeros días de enero del 2020. Una semana después de estar en la zona, el gobernador Omar Gutiérrez le entregó el reconocimiento de Huésped de Honor a Marcelo Gallardo. “Estamos felices de ver como Neuquén se sigue consolidando como uno de los destinos para la práctica de las principales actividades deportivas del país”, expresó en esa oportunidad y destacó la visita porque permitió “mostrar, a través de los medios de comunicación, las bellezas de la localidad y de la provincia en todo el país y el mundo”.

Te puede interesar
Lo más visto