
Sorpresa en el mundo petrolero: Petronas se va y sus activos se los queda Vista
Energía y Minería17/04/2025La compañía fundada por el exYPF Miguel Galuccio paga US$ 1.200 millones.
Además, en los primeros 11 meses de 2021, se exportaron más de 6 millones de barriles de crudo, que representan el 9 % de la producción total de crudo de la provincia.
Energía y Minería11/01/2022La producción de petróleo durante noviembre pasado alcanzó los 236.784 barriles por día, un registro que “no se alcanzaba hace más de 17 años”, sostuvo este lunes el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.
“Esto es resultado de la curva de aprendizaje de la industria, asimilada por todos los protagonistas de la actividad”, manifestó el mandatario provincial en un comunicado.
Además, Gutiérrez resaltó que durante el 2021, “en materia exportaciones, marcamos números que hacía dos años atrás no se alcanzaban, resultado de la potencialidad del desarrollo de Vaca Muerta para generar un flujo incremental de exportaciones y por ende generar las divisas que el país tanto necesita”.
“Tenemos una oportunidad muy importante en los próximos seis años. Vamos camino a un récord histórico en la producción de petróleo y gas" sostuvo para enfatizar que "no son tiempos de improvisar”.
Neuquén exportó en los primeros 11 meses de 2021 más de 6 millones de barriles de crudo, equivalente al 9 % de la producción total de la provincia, acumulando un valor aproximado superior a los 400 millones de dólares.
Solamente en noviembre, se enviaron más de 480 mil barriles de petróleo.
Desde la Subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos, se informó que fueron nueve las empresas que participaron de los envíos, cuyo destino fue tanto países sudamericanos como localizados en Norteamérica, Europa y Asia.
En tanto, en materia de gas, en los primeros 10 meses de 2021 se exportaron desde la provincia con destino a Chile 210 millones de metros cúbicos (MMm3) por los gasoductos GasAndes y Pacífico, valorizados en más de U$S 26 millones de dólares.
La compañía fundada por el exYPF Miguel Galuccio paga US$ 1.200 millones.
El país exportó USD 753 millones en combustible y energía.
Firmó memorándum para el desarrollo de las instalaciones Upstream, de transporte y de licuefacción de gas mediante dos unidades flotantes de GNL
YPF tiene como objetivo ubicarse entre las 10 empresas más importante el mundo
El IPI minero aumentó 2,4% en el acumulado enero-febrero de este año.
“Duplicar es una obra fundamental para consolidar a Vaca Muerta como un motor de crecimiento económico y generación de empleo”, afirmó el ministro de Energía y Recursos Naturales, Gustavo Medele.
Tanto supermercados como autoservicios siguen en baja, aunque se desaceleró la caída
El fin de semana largo de Pascuas se presenta como una opción ideal para vivir actividades en la ciudad de Neuquén.
La iniciativa surge a partir de un acuerdo entre ONU Mujeres, el Consejo Federal de Inversiones y el ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres.