Koopmann: “Las fiestas populares refuerzan la identidad de cada lugar y mueven la economía local”

El vicegobernador Marcos Koopmann participó este viernes de la Expo agro artesanal y cultural de Mariano Moreno, celebración que reúne en el centro neuquino a productores, artesanos y artistas de toda la provincia.

Regionales 15/01/2022
Expo agro artesanal y cultural

El vicegobernador Marcos Koopmann participó este viernes de la Expo agro artesanal y cultural de Mariano Moreno, celebración que reúne en el centro neuquino a productores, artesanos y artistas de toda la provincia.

“Estamos muy contentos de recorrer la Expo de Mariano Moreno y de acompañar desde la Legislatura esta nueva edición. Una fiesta que enmarca parte de las tradiciones de la región y sobre todo rescata a los productores artesanales”, sostuvo el vicegobernador. 

Koopmann, destacó la importancia de las fiestas populares neuquinas para el desarrollo de la provincia, “si sabemos de dónde venimos, sabremos a dónde vamos; las fiestas son de suma importancia para impulsar las economías regionales, potenciar el turismo y reforzar la diversidad de identidades y culturas propias”.
 
Al hablar específicamente del turismo, Koopmann explicó que las fiestas son un gran motor, ya que reúnen en torno a ellas un sinfín de actividades tradicionales, gastronómicas y artísticas. “La combinación entre actividades culturales y producción local genera un espacio ideal para recibir a los turistas que visitan nuestra provincia y a aquellos que se mueven a los lugares cercanos” indicó.

Por su parte, el intendente de la localidad, Javier Huilipan, resaltó la importancia para todos los vecinos de “poder realizar nuevamente la Expo con todos los recaudos y preservando la bioseguridad”. Asimismo, explicó que la celebración está arraigada en la identidad local: “La gente espera llegar al verano para que se desarrolle la Expo, porque mueve la economía local y el circuito económico regional, al participar puesteros, artesanos y productores de otras localidades; se da un escenario de intercambio y un ambiente muy familiar”, finalizó. 

De la recorrida por la Expo, que este año se realiza durante los días 14, 15 y 16 de enero, también participó el ministro de Turismo de la provincia, Sandro Badilla.

Los que asistan a la celebración podrán adquirir artesanías y productos regionales, disfrutar de música en vivo y destrezas criollas, y probar la exquisita gastronomía típica de la región.

Te puede interesar
Lo más visto