Policía suma equipamiento y uniformes por más de 120 millones de pesos

Son nuevos recursos que permitirán garantizar la operatividad de las distintas unidades policiales y acompañar la labor cotidiana de los efectivos policiales.

Regionales 22/01/2022
Policia

A través de las resoluciones 10/2022 y 11/2022, la ministra de Seguridad, Vanina Merlo, aprobó las adjudicaciones a distintas firmas para la adquisición de equipamiento de comunicación y uniformes para la fuerza provincial, por un desembolso total de $ 123.465.752.

Se trata de la compra de 80 transmisores/receptores que serán destinados al departamento Comunicaciones para equipar a los distintos tipos de patrullas que forman parte del Plan Policial de Seguridad; y de 3.500 uniformes de seguridad para el personal que cumple funciones tanto en la ciudad capital como en las distintas localidades de la provincia.

La compra se sustenta en la necesidad de dar continuidad de inversión a los requerimientos que plantea la institución para brindar el servicio de prevención y seguridad pública de manera eficiente en todo el territorio provincial.

Además, se le da cumplimiento a lo establecido en el Plan de Gestión Estratégico de la Policía que prevé el aumento de la inversión en diversos recursos.

Durante el año pasado, entre distintas inversiones, se destaca la compra de nueva flota vehicular por casi 125 millones de pesos, que incluye 26 camionetas, 40 vehículos y 33 bicicletas; y de uniformes por 67 millones de pesos en la adquisición de otros 3.000 uniformes y 500 camperas impermeables.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto