
Lamentó que la administración central recauda con el impuesto sobre los combustibles, pero no realiza las inversiones que debería realizar.
La celebración reúne a miles de visitantes de la región y el país en un escenario natural que atrae por sus montañas, lagos y el río Chimehuin.
Regionales02/02/2022Del 9 al 13 de febrero se llevará a cabo uno de los encuentros culturales y populares más esperados del calendario de festividades. Se trata de la 33° Fiesta Nacional del Puestero de Junín de los Andes.
La celebración, organizada por el Centro Tradicionalista Huilliches, congrega a miles de visitantes de la región y el país, quienes disfrutan de múltiples actividades de campo y gauchescas.
Esta fiesta es un homenaje y reconocimiento al trabajo y la tradición de los hombres, mujeres, jóvenes y niños del campo, mediante la demostración de actividades tradicionales, exposición y venta de artículos artesanales, servicios gastronómicos y destrezas criollas que son presentadas y amenizadas por reconocidos animadores y payadores.
Su historia se remonta a 1987, cuando por iniciativa e interés de los empleados de la estancia Collun Co, comienza a gestarse la posibilidad de hacer una fiesta que reúna al gauchaje de la región, la provincia y el país, la cual se denominó Fiesta Provincial del Puestero. Al tiempo quedaría conformado el Centro Tradicionalista Huilliches. La primera edición se realizó en coincidencia con el aniversario de Junín de los Andes en febrero de 1988.
El programa de actividades incluye la presentación de artistas regionales y nacionales con Maxi Bravo, El Chofer del Chamamé, Los Chamas de Cristal, Las Voces del Lanín, Atilio Alarcón, Osvaldo Lagos, Pancho Villamán y Florindo Blanco.
Para esa fecha también tendrán lugar la Fiesta de la Mujer de Campo, la Fiesta del Puesterito y una Bailanta Campera. Para participar de las destrezas criollas, se presentará Ricardo Pucheta con una monta especial.
Lamentó que la administración central recauda con el impuesto sobre los combustibles, pero no realiza las inversiones que debería realizar.
La Provincia fue reconocida por sus porcentajes de vacunación en el Consejo Federal de Salud. Esta semana llegarán más vacunas.
Junto a las 22 provincias y CABA pidieron la eliminación de todos los fondos fiduciarios que se financian con el Impuesto a los Combustibles Líquidos (Ley 23.966).
La ejecución de estas tareas permitirá tratar el líquido sanitario del 75% de los habitantes de la Villa que hoy no cuentan con servicio domiciliario, mientras se trabaja fuertemente con la municipalidad en la ejecución de redes domiciliarias.
Es entre Centenario y Vista Alegre, para avanzar en la obra de duplicación de calzada que reactivó el gobierno provincial con fondos propios para mejorar la transitabilidad entre la Confluencia y Vaca Muerta. Regía hasta ayer pero se extenderá hasta el 30 de junio.
La primaria no tiene número aún, pero se planificó pensando en el crecimiento poblacional del sector. Cuando esté terminada, recibirá a los estudiantes de los barrios Nehuén Che, 101 Viviendas y Refugios del Sol.
El intendente Mariano Gaido, junto a la secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, recibió en la Municipalidad del oeste a representantes de la Embajada de Alemania, de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana y a empresarios.
La obra es parte de un proyecto integral de la subsecretaría de Recursos Hídricos que busca reabrir el cauce cerrado en 1972. La construcción del puente implica trabajos simultáneos, desvíos de servicios públicos y la ejecución de 24 pilotes estructurales.
Es entre Centenario y Vista Alegre, para avanzar en la obra de duplicación de calzada que reactivó el gobierno provincial con fondos propios para mejorar la transitabilidad entre la Confluencia y Vaca Muerta. Regía hasta ayer pero se extenderá hasta el 30 de junio.