Fijan prisión domiciliaria a imputado por robos y encubrimiento

Acusaron a un hombre por dos hechos de robo y uno de encubrimiento cometidos en la zona céntrica de la ciudad de Neuquén y en compañía de otro hombre que no pudo ser identificado. 

Locales 03/02/2022
Ciudad Judicial Nqn

En una audiencia de formulación de cargos realizada hoy en la Ciudad Judicial, el asistente letrado de la fiscalía de Robos y Hurtos Gastón Medina acusó a un hombre, J.C.S, por dos hechos de robo y uno de encubrimiento cometidos en la zona céntrica de la ciudad de Neuquén y en compañía de otro hombre que no pudo ser identificado. 

Los delitos que el representante del Ministerio Público Fiscal le atribuyó al imputado son robo calificado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse -2 hechos- , en carácter de coautor y en concurso real con encubrimiento por receptación dolosa en calidad de autor (artículos 166 inciso segundo in fine, 277 inciso primero apartado “c” y 45 del Código Penal). 

Durante la audiencia Medina requirió que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva por cuatro meses. Argumentó el pedido, en la existencia del peligro procesal de riesgo de fuga. 

La teoría del caso que investiga la fiscalía es que, J.C.S, cometió tres hechos:

- El primero ocurrió el 26 de enero pasado cerca de las 18:00 en la calle Juan B. Justo de la ciudad de Neuquén. El imputado junto a otro hombre no identificado aún, rompieron el vidrio de un automóvil Chevrolet Agile que estaba estacionado con su dueña adentro. Le sustrajeron una cartera y se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta. Entre las pertenencias que se llevaron, se encontraban documentación personal de la víctima y dinero en efectivo ($22.000).

- El segundo ocurrió el mismo día, el 26 de enero pasado, minutos después del primero cerca de las 18:30 en la calle Independencia de la capital provincial. J.C.S, junto a otro hombre no identificado aún, abordaron a una mujer que se encontraba en su automóvil Citroën C4 en cercanías de una estación de servicio. Aprovechando que la víctima tenía los vidrios bajos, le sustrajeron del interior del vehículo un morral con documentación personal y dinero en efectivo ($2.000). Luego se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta.

- El tercer hecho ocurrió el 2 de febrero cuando, en el marco de la investigación por los dos hechos mencionados anteriormente, la Policía de la provincia realizó un allanamiento en la casa del imputado. Allí secuestró prendas de vestir similares a las utilizadas por J.C.S de acuerdo a los testimonios de las dos víctimas, y una motocicleta que fue denunciada como robada por su dueña el 11 de enero de 2022. 

La jueza de garantías que dirigió la audiencia avaló el requerimiento de la fiscalía, dio por formulados los cargos y fijó la prisión domiciliaria por cuatro meses. Además, la magistrada estableció el plazo para que la fiscalía concluya la investigación en cuatro meses.

Te puede interesar
Lo más visto