Imponen 8 meses de prisión preventiva a acusado de homicidio

Formulan cargos a un hombre por el asesinato de Marcos Almendra en el barrio Belén de la ciudad de Neuquén.

Locales 07/02/2022
Fiscalia Nqn
Fiscalia Nqn

El fiscal del caso Andrés Azar formuló cargos a un hombre, F. A. A, a quien atribuyó haber asesinado a  Marcos Almendra en el barrio Belén de la ciudad de Neuquén. 

La imputación la realizó durante una audiencia realizada anoche en la Ciudad Judicial, en la que estuvo acompañado por la asistente letrada Lucrecia Sola.   

El fiscal del caso sostuvo que F. A. A, cometió el homicidio el pasado 4 de febrero alrededor de las 2 de la mañana. De acuerdo a la investigación provisoria, el imputado y la víctima estaban en un vivienda sobre calle Rosario del barrio Belén, cuando ambos comenzaron a discutir. Luego, continuaron en el exterior de la casa y fue allí donde F. A. A atacó a Almendra con un arma blanca con la que le provocó diversas lesiones, la de mayor gravedad en la zona izquierda del tórax que le provocó una gran hemorragia. Tras atacarlo, el imputado escapó con el arma blanca. 

Un grupo de cuatro personas que estaban también en la casa, al advertir que la víctima estaba herida, la cargaron en una camioneta y la trasladaron hacia el hospital Horacio Heller donde falleció. 

De acuerdo al informe médico que recibió el fiscal del caso, las lesiones que recibió la víctima "son compatibles con un elemento con punta y filo".

El delito atribuido al acusado fue homicidio simple en carácter de autor (artículos 79 y 45 del Código Penal). 

Como medida de coerción, la asistente letrada Lucrecia Sola pidió que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de ocho meses. Argumentó que existen riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación. "Ninguna otra medida resulta en este caso eficaz para preservar el desarrollo del proceso", indicó. 

Durante la audiencia, Sola destacó que F. A. A tiene antecedentes penales por delitos cometidos con anterioridad. "En abril de 2017 fue condenado a la pena de 3 años de prisión efectiva". "Fue por los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego y por extorsión", puntualizó. 

La jueza de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos. Respecto a la prisión preventiva, respaldó el pedido del fiscal del caso y de la asistente letrada y estableció que F. A. A permanezca detenido por un plazo de ocho meses. 

En tanto el tiempo de la investigación, fue establecido en cuatro meses.

Te puede interesar
Lo más visto