Reunión evaluativa sobre dispositivos de prevención en el oeste capitalino

Representantes de distintas áreas del gobierno provincial se reunieron para evaluar la marcha de planes de prevención de violencia y consumos problemáticos.

Locales 25/06/2019
Reunion

El pasado viernes se reunió la red interinstitucional del gobierno provincial para evaluar el desarrollo del dispositivo Torneo Desafío Construyendo Prevención, que se lleva a cabo en la cancha Buscadores de Sueños, ubicada en el sector Independencia del barrio Gran Neuquén Norte, y otros dispositivos en la zona oeste de la ciudad.

Se evaluaron informes sobre problemáticas relacionadas con violencia de género e intrafamiliar, consumos problemáticos y  prevención del delito; también se trataron propuestas referentes al  fortalecimiento de espacios comunitarios y públicos -como las canchas de fútbol con césped sintético-, el trabajo en red y la búsqueda de sinergias multiagenciales que fortalezcan las capacidades de prevención y abordaje de conflictos, tanto del Estado como de las redes comunitarias.

Por otro lado, se plantearon propuestas de trabajo conjunto en otros barrios de la ciudad y el fortalecimiento de las redes de prevención comunitarias como las de Gran Neuquén Norte y Cuenca XV.

El encuentro se realizó en instalaciones de la subsecretaría de Seguridad, y contó con la presencia de representantes del Concejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (Copronaf), ministerio de Deportes,  Consejo Provincial de Educación (CPE), subsecretaría de Juventud, subsecretaría de Ciudades Saludables y Consumos Problemáticos, y Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe).

Te puede interesar
Lo más visto