Allanan casa de jueza de garantías tras denuncia por hurto

El procedimiento fue en la vivienda de la jueza de garantías Bibiana Ojeda, en la localidad de Las Lajas.

Regionales 10/02/2022
Las Lajas

La fiscalía de Robos y Hurtos realizó hoy un allanamiento en la vivienda de una jueza de garantías. El procedimiento, tuvo como objetivo constatar si estaban en la vivienda de distintos objetos que un familiar directo de la magistrada denunció que ella se llevó de su casa. 

El procedimiento fue en la vivienda de la jueza de garantías Bibiana Ojeda, en la localidad de Las Lajas y lo encabezó el asistente letrado Juan Pablo Encina junto a personal de la Policía de Neuquén. La medida la autorizó la jueza de garantías Estefanía Sauli. 

En dicho inmueble, fueron hallados algunos de los objetos detallados en la denuncia y quedaron secuestrados bajo custodia del Ministerio Público Fiscal. Una máquina hormigonera, cajas fuertes, copas y botas ortopédicas, son los objetos secuestrados. 

En este contexto, también se hicieron dos allanamientos más en otra vivienda de Las Lajas y en Plottier, sin resultados de mayor relevancia para la investigación. 

Los procedimientos fueron en el contexto de una investigación iniciada tras la denuncia de un hermano de la jueza de garantías en contra de ella. Sostuvo que en diciembre del año pasado fue internado y su hermana se llevó del lugar distintos objetos. Una parte de éstos le fueron destituidos tras una discusión, y otra parte todavía no. 

En principio, el caso fue remitido a la oficina de Mediación y Conciliación Penal del Ministerio Público Fiscal, pero luego de diversas audiencias no fue posible solucionar el conflicto. 

Por esta razón se continuó la investigación de parte de la fiscalía de Robos y Hurtos, que tras los resultados de los operativos de hoy, deberá evaluar los próximos pasos dentro del proceso penal iniciado.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.