Jornada de examen en la Legislatura neuquina para cubrir cargo a juez en el Tribunal Oral Federal

Participaron 16 aspirantes, en un examen de ocho horas de duración, impulsado por el Consejo de la Magistratura (CM) del Poder Judicial de la Nación, órgano que solicitó realizar la prueba de oposición en la propia jurisdicción en la que se encuentra la vacante que se pretende cubrir.

Regionales 11/02/2022
examen

Se llevó a cabo hoy, en las instalaciones del edificio legislativo, el examen escrito del concurso público de oposición y antecedentes para cubrir el cargo de juez de Cámara en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de la provincia (concurso N°469). Participaron 16 aspirantes, en un examen de ocho horas de duración, impulsado por el Consejo de la Magistratura (CM) del Poder Judicial de la Nación, órgano que solicitó realizar la prueba de oposición en la propia jurisdicción en la que se encuentra la vacante que se pretende cubrir. Se trata del primer examen que el CM realiza en el año y lo hizo, con una visión federal, en el interior del país.

Del total de postulantes, 11 son de la zona del Alto Valle, y el resto de Buenos Aires, Santa Fe y Chubut. El examen se realizó en sala de comisiones del Poder Legislativo, en función de los parámetros y requerimientos sanitarios enmarcados en los protocolos para evitar la propagación del Covid-19. En la jornada de hoy, la instancia de evaluación consistió en la denominada prueba, que implica que los postulantes deben redactar una sentencia. Con posterioridad se consumarán las etapas de la evaluación de antecedentes; elaboración de orden de mérito provisorio; instancia de impugnaciones; orden de mérito final y entrevista personal. 

El jurado, que participó de manera virtual, está integrado por Jorgelina Camadro –jurado titular magistrado de Mar del Plata-, Roberto Sergio Lavado –jurado tiotular docente de Facultad de Derecho, de Mendoza-, Gabriel Fabián De Pascale –jurado titular con competencia constitucional, de Buenos Aires- y Martha Inés Díaz Villegas de Landa –jurado titula con competencia general, de Córdoba-. Por zoom, también se hizo presente la titular de la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, Graciela Camaño. 

Te puede interesar
ciudad judicial nqn

Fijan nueva pena a condenado por homicidio

Regionales 11/03/2024

La asistente letrada de Robos y Hurtos Lorena Juárez, presentó un acuerdo mediante el cual Claudio Daniel Antigual reconoció su participación en un robo ocurrido en Centenario y aceptó cumplir 3 años y 2 meses de prisión efectiva.

Lo más visto