Comenzarán los trabajos de apuntalamiento de la Torre Talero

Locales 26 de junio de 2019
Se realizará el apuntalamiento de la Torre en el estado en el que está, para permitir luego el proceso de restauración
Torre Talero

En la mañana de ayer funcionarios municipales recorrieron junto a los miembros de la comisión de Rescate y Preservación del Patrimonio Cultural, Histórico, Arquitectónico, Urbanístico y Natural de la ciudad el predio y las instalaciones de la Torre Talero.

Durante la visita, se anunció el comienzo de los trabajos para apuntalar el edificio y luego comenzar con las tareas de restauración. Además, se explicó que ya se puso en marcha la construcción de una garita con baño para los empleados encargados de cuidar el lugar.

“Este edificio tiene una importancia cultural, turística e histórica para la ciudad y es por eso que vamos a poner en valor la torre, primero asegurando su estructura, luego restaurándola”, dijo Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación.

Destacó la importancia de revalorizar el predio para integrarlo a la vida de los neuquinos como un espacio público más. “Es un lugar muy lindo, amigable y de mucha importancia histórica en el que se puedan hacer eventos culturales que convoquen a los vecinos y vecinas de la ciudad integrando de esta manera el patrimonio de los neuquinos a la vida recreativa y cultural”, dijo el funcionario.

Por su parte, la subsecretaria de Obras Públicas, Mariel Bruno, confirmó que el contrato para el apuntalamiento “ya está en marcha”. “Vamos a realizar el sostenimiento de la torre en el estado en el que hoy está. El proceso de restauración llegará después, con la Torre segura”, agregó.

Aclaró que “será la comisión de Rescate y Preservación del Patrimonio la que llegue a un consenso de cómo la quiere restaurar. Luego de que acuerden un plan de trabajo y acción desde Obras Públicas iremos trabajando en distintas etapas, hoy lo que vamos a hacer es sostenerla, mantener el predio limpio, generar un espacio para que mientras se haga la restauración la gente pueda ver el trabajo siempre en un marco de seguridad”.

En tanto, Ana Bonet, secretaria de Cultura y Turismo recordó la figura de Eduardo Talero como un hombre trascendental en la historia de la ciudad y destacó el trabajo en conjunto que se está haciendo con todos los integrantes de la comisión y la Municipalidad.

Te puede interesar