Piden por pavimentación de la ruta 63 al sur de la provincia de Neuquén

El bloque Juntos por el Cambio presentó un proyecto que solicita la puesta en marcha de la obra de pavimentación de la ruta provincial N°63, que empalma la ruta N°40 con la localidad de Meliquina.

Regionales 03/03/2022
Ruta pcial 63 Nqn

El bloque Juntos por el Cambio presentó un proyecto que solicita la puesta en marcha de la obra de pavimentación de la ruta provincial N°63, que empalma la ruta N°40 con la localidad de Meliquina. El pedido se dirige a la Dirección Provincial de Vialidad y hace referencia a una de las obras viales que figuran en el Plan Quinquenal 2019-2023 presentado por el gobierno de la provincia y que aún no fueron implementadas.

El tramo al que se refiere el pedido lo constituyen casi 70 kilómetros de camino sin pavimentar. Partiendo desde la ruta N°40 hasta llegar al río Meliquina, las condiciones del camino son intransitables, aseguran desde JC, al tiempo que remarcan que constituye la única vía de acceso con la que cuentan los más de 400 habitantes de Villa Meliquina. Además, es la arteria de conexión con las principales ciudades de la zona sur y un camino de interés para el desarrollo turístico de la región sureña.

En la fundamentación, los diputados y diputadas recuerdan que la pavimentación solicitada fue anunciada en el Plan Quinquenal 2019-2023 dentro del paquete de obras viales del Corredor sur, con una inversión de 12 mil millones de dólares. Sin embargo, a la fecha, la obra no se ha iniciado, motivo por el cual impulsan el pedido orientado al gobierno de la provincia. 

El proyecto de resolución (14974) ingresó por Mesa de Entradas el 25 de febrero firmado por César Gass, Ayelén Quiroga y Luis Aquín.

Te puede interesar
Lo más visto