Absuelven a imputado por homicidio culposo en accidente de tránsito

Un tribunal colegiado resolvió por unanimidad absolver a un hombre acusado por causarle la muerte de Néstor Fabián Farías y por lesionar a dos mujeres, en un accidente de tránsito en Rincón de los Sauces. 

Regionales 03/03/2022
Fiscalia Rincon d elos sauces

Un tribunal colegiado resolvió por unanimidad absolver a un hombre, V.E.E, acusado por causarle la muerte de Néstor Fabián Farías y por lesionar a dos mujeres, en un accidente de tránsito en Rincón de los Sauces. 

Durante el alegato de clausura al juicio realizado el viernes pasado, la fiscal del caso Rocío Rivero requirió la declaración de responsabilidad penal para el imputado. Lo hizo por los delitos de homicidio culposo en concurso ideal con lesiones graves y leves culposas por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, todo en calidad de autor (artículos 84 bis primer párrafo, 94 bis primer párrafo en relación al artículo 90, 94 en relación al 89, 54 y 45 del Código Penal y artículos 39, 50, 51 y 54 de la Ley Nacional de Tránsito). 

La representante del Ministerio Público Fiscal explicó en aquella audiencia que al momento del hecho el imputado manejaba superando la velocidad permitida en ese sector y que, como consecuencia de eso, no logró frenar. 

Por su parte el abogado querellante que intervino en representación de una de las víctimas, adhirió al requerimiento de la fiscalía y pidió la declaración de responsabilidad del imputado. 

Tras un cuarto intermedio desde que concluyó la audiencia del viernes pasado, el tribunal encargado de juzgar el caso,  dio a conocer hoy el veredicto y por unanimidad absolvió al imputado. La resolución fue fundada en el beneficio de la duda.

De acuerdo a la teoría del Ministerio Público Fiscal el hecho que investigó el Ministerio Público Fiscal ocurrió el 4 de noviembre del año 2018, cerca de las 5. El imputado se desplazaba por la ruta provincial n° 6 con sentido Este-Oeste en un vehículo Toyota Corolla y en compañía de Néstor Fabián Farías. Lo hacía de forma imprudente ya que circulaba por lo menos a 113 km/h excediendo la velocidad permitida. En un determinado momento, a la altura del acceso al predio del camping de Petroleros Jerárquicos, ubicado a 550 metros de la rotonda de ingreso a la ciudad de Rincón de los Sauces, el imputado impactó con el frente de su auto a la parte trasera de una camioneta Volkswagen Amarok que iba en la misma dirección y era conducida por una mujer. Producto de la colisión la camioneta y el auto perdieron el control y salieron de la calzada. A raíz de las lesiones recibidas, Farias falleció y la conductora de la camioneta junto a una acompañante resultaron lesionadas.

Te puede interesar
Lo más visto