
La empresa YPF donará un millón de dólares anuales durante 2025, 2026, y 2027 destinados al programa de becas que abarca a todos los niveles educativos de la provincia.
Aerolíneas Argentinas sumará a partir del 1 de julio una nueva ruta directa a San Martín de los Andes.
Regionales09/05/2025A partir del 1 de julio Aerolíneas Argentinas incorporará una nueva ruta directa desde Rosario (Santa Fe) al aeropuerto Chapelco con salidas los domingos, martes y viernes. La conexión busca potenciar el turismo de invierno y estará operativa hasta septiembre.
Así lo confirmó el presidente de NeuquénTur S.E. Sergio Sciacchitano al decir que “venimos trabajando junto a la empresa estatal en corroborar la programación de vuelos para la próxima temporada de invierno. En el día de ayer se anunciaron las tres frecuencias semanales desde la ciudad de Rosario, una ciudad importante, prioritaria, un mercado importante para nosotros hacia el aeropuerto Chapelco”.
“Eso se suma -agregó- a las más de 25 frecuencias que vamos a tener desde la ciudad de Buenos Aires, desde Córdoba. También el vuelo de San Pablo con conexión en Buenos Aires inmediata, que también va a reforzar la conectividad con Brasil”.
El anuncio llega en medio de un proceso licitatorio convocado por el gobierno de la Provincia para realizar la ampliación y remodelación del Aeropuerto Chapelco. El proyecto, impulsado por NeuquénTur S.E. y la Dirección Provincial de Infraestructura Aeroportuaria, prevé la construcción de más de 1.000 metros cuadrados de nueva superficie cubierta, además de diversas mejoras en las instalaciones actuales.
Al respecto, Sciacchitano informó que “el martes vamos a estar en San Martín de los Andes abriendo los sobres de las propuestas que se presenten para la ampliación y reestructuración de la aerostación”. Consideró que es una obra importante a la que hay que sumarle también el re-asfaltado de pista, la tercera plataforma y toda el área de rodaje, “así que estamos hablando de una inversión aproximada de 3 millones de dólares para lo que va a ser el aeropuerto Chapelco que comparten San Martín y Junín de los Andes”.
Por último, remarcó “la decisión del gobierno provincial” de seguir fortaleciendo el turismo en cada rincón de la provincia a través de la conectividad tanto aérea como terrestre, mediante la pavimentación de varias rutas. “Estamos convencidos de que el turismo es la actividad más federal, más inclusiva que tiene la provincia y hay que seguir promoviéndola en cada una de las regiones”, concluyó.
La empresa YPF donará un millón de dólares anuales durante 2025, 2026, y 2027 destinados al programa de becas que abarca a todos los niveles educativos de la provincia.
El Hospital de San Patricio del Chañar suma tres nuevos médicos y se mejora el servicio de Odontología. Además, en Añelo avanza la primera etapa del Centro de Día de Salud Mental.
Se trata de la creación de 168 cargos de Maestro de Grado "Dupla Pedagógica", de escuelas primarias rurales y urbanas. La herramienta potenciará el proceso de adquisición de lectura y escritura.
La carga incluía 60 costillares, 10 chivos y tres ganchos con embutidos que eran transportados en la caja de un vehículo sin refrigeración adecuada ni la documentación correspondiente.
Será este domingo y contará con la participación de 140 niños y adolescentes que integran diversas agrupaciones de la Zona 37. El objetivo es ampliar la difusión y la práctica de los primeros auxilios.
La comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (D) votó por mayoría el despacho que instituye el 21 de abril como el "Día Provincial del Papa Francisco", en conmemoración del fallecimiento de Jorge Mario Bergoglio, primer pontífice argentino y latinoamericano.
Ingresó a la Legislatura un proyecto para declarar personalidad ilustre al atleta chosmalense Tranquilino Valenzuela.
El Senado rechazó por un voto el proyecto de Ficha Limpia: 36 a favor, 35 en contra. Cristina Kirchner podrá ser candidata. La ley no podrá volver a tratarse.
Roberto Francisco Prevost, cardenal estadounidense de 69 años, fue elegido hoy como el nuevo papa en el cónclave celebrado en la Capilla Sixtina, sucediendo a Francisco tras una jornada histórica de deliberaciones.