
Tocó con su vehículo un cable de alta tensión que estaba suelto en la calle.
La carga incluía 60 costillares, 10 chivos y tres ganchos con embutidos que eran transportados en la caja de un vehículo sin refrigeración adecuada ni la documentación correspondiente.
Regionales09/05/2025El Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (Cippa) decomisó más de 700 kilos de carne transportada de manera ilegal en el paso interprovincial de Pata Mora, al norte de la provincia del Neuquén, que limita con la provincia de Mendoza. La carga secuestrada implicaba un riesgo para la salud de los neuquinos.
El procedimiento se llevó a cabo durante la madrugada de este jueves como parte de un operativo conjunto realizado por personal del Cippa -organismo dependiente del ministerio de Economía, Producción e Industria- y efectivos de la Policía provincial pertenecientes a la Comisaría 35° de Rincón de los Sauces.
En el control, los efectivos detectaron una camioneta que trasladaba una gran cantidad de carne cruda en la caja del vehículo, sin refrigeración adecuada ni documentación respaldatoria.
Alertado el Cippa, un equipo técnico se trasladó al lugar para efectuar el control sanitario y el pesaje correspondientes. La carga incluía 60 costillares, 10 chivos y tres ganchos con embutidos, superando los 700 kilos en total. Según estimaciones oficiales, el valor de la mercadería en el mercado supera los 13 millones de pesos.
“El transporte ilegal de alimentos sin control representa un riesgo grave para la salud pública. Esta mercadería no contaba con trazabilidad ni cumplía con las condiciones mínimas de higiene y conservación, por lo que fue decomisada y destruida conforme a la normativa vigente”, indicó el presidente del Cippa, Andrés Piotti López.
Asimismo, destacó el trabajo articulado con las fuerzas de seguridad y subrayó la importancia de sostener estos controles: “Nuestra responsabilidad es garantizar que lo que ingresa, transita y se comercializa en la provincia cumpla con todos los requisitos sanitarios. Estos operativos nos permiten prevenir riesgos antes de que los productos lleguen al consumidor”.
Tocó con su vehículo un cable de alta tensión que estaba suelto en la calle.
Fue a través del IJAN. El organismo utilizará esa tecnología para optimizar los análisis de laboratorio mediante absorbancia, luminiscencia y fluorescencia.
La droga era trasladada en un bote a motor y un bote a remo provenientes de la costa paraguaya.
El gobernador reafirmó el compromiso de la Provincia en el combate del delito. Se conocieron las primeras condenas desde que Neuquén se hizo cargo del combate del microtráfico.
Como ya es tradición, las empresas de Neuquén tendrán una fuerte presencia en el evento más importante de la industria del Oil and Gas de Argentina.
Se firmó un convenio entre el gobierno provincial, el Ministerio Público Fiscal y la Municipalidad de Cutral Co, a través del que se procederá destrucción de las sustancias incautadas en los hornos de la comuna.
Permitirá comprar bienes como autos y propiedades sin que se verifique el origen de los fondos.
Los yogures y postres SanCor Yogs, SanCor Vida, Sancor Shimy, Sancorito y Lechelita son algunos de los que no se entregarán por un mes.
Según FocusEconomics, el PBI crecerá 4,9% en 2025, pero con una inflación promedio del 43,9% y un dólar que podría cerrar el año en $1329.