Entregaron cinco viviendas en Tricao Malal

Fue como parte de las actividades por el 112º aniversario de la localidad.

Regionales 11/03/2022
OG Tricao Malal

El gobernador Omar Gutiérrez entregó este jueves por la tarde cinco viviendas en Tricao Malal, como parte de las actividades por el 112º aniversario de la localidad.

Durante el acto central, el mandatario entregó al intendente Jorge Gutiérrez una bomba centrífuga de 3 HP y un dosificador, como parte de las acciones por la emergencia hídrica. También otorgó un aporte de 13 millones de pesos para la compra de un camión cisterna y otro de 12 millones de pesos para obras en la avenida Felipe Sapag.

Además, anunció la construcción de una hostería, una sala velatoria y seis nuevas viviendas en la localidad. Informó que en los próximos días se culminará la iluminación de la cancha de césped sintético y que se seguirá invirtiendo para concretar obras en el hospital.

Sobre el aporte de 12 millones de pesos, dijo que será para que “en las primeras seis cuadras de la avenida Felipe Sapag se empiece a llevar adelante todo el trabajo de cordón cuneta, embellecimiento y mejoramientos”.

El gobernador destacó la inversión de diez millones de pesos por la emergencia hídrica. “Estamos entregando equipamiento por aproximadamente un millón de pesos, que ya queda disponible para empezar a trabajar. De los diez millones de pesos, 7,5 millones son para equipamiento. Ya están las órdenes de compra y la semana que viene van a llegar todas esas bombas, equipamiento y materiales. Sumando la mano de obra local que va a pagar la provincia por 2,5 millones de pesos, vamos a poder seguir enfrentando la emergencia y llegando con agua potable”, remarcó.

“Venimos a presentar el bosquejo de la hostería nueva que queremos construir en Tricao Malal para que cuando lleguen los turistas se puedan hospedar en condiciones de infraestructura adecuadas a los tiempos que corren”, manifestó y añadió que el municipio elaboró un proyecto que se trabajará con el ministerio de Turismo de la provincia.

También se refirió a algunas obras ejecutadas, como una para la provisión de agua con una inversión de casi 2,2 millones de pesos y el reacondicionamiento de la pileta municipal, para el cual se entregó un aporte de 1,5 millones de pesos.

El gobernador explicó que cuenta con un avance del 90 por ciento la ampliación y refacción del edificio municipal, con casi seis millones de pesos de inversión. “Ya estamos encarando la compra del mobiliario y equipamiento. Estimamos que en no más de 60 días Tricao Malal va a tener el nuevo edificio municipal que se merece y que necesita”, expresó.

También mencionó la construcción de baños y la instalación de mesas en el camping municipal. Dijo que a través del programa nacional Argentina Hace, se está ejecutando la restauración del Centro Cultural Comunitario “para seguir avanzando en el desarrollo social de la mano de la revolución cultural”.

En materia de conectividad digital, anunció que se iniciará el desarrollo, construcción e implementación de una red de fibra óptica para el nuevo edificio municipal y todas sus dependencias.

Explicó que las viviendas entregadas hoy demandaron una inversión estimada de 27 millones de pesos, son de dos dormitorios y se ejecutaron con la tipología de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone). Además, adelantó que se ejecutarán otras seis viviendas, con una inversión cercana a los 40 millones de pesos.

El gobernador destacó las obras para dotar del servicio de gas a la localidad y dijo que el objetivo es llegar con el servicio a todas las familias.

Informó que durante las próximas semanas se culminará la obra de iluminación de la cancha de césped sintético, que demandó una inversión de casi ocho millones de pesos. “Hemos avanzado muchísimo en infraestructura deportiva y llegó el momento de darle luz. Vamos a iluminar cada cancha sintética de fútbol y de hockey que hemos construido en la provincia”, indicó.

Se refirió a un proyecto canalizado por intermedio del COPADE, destinado a la producción, industrialización y comercialización regional de leche bovina y caprina en la Cuenca Curi Leuvú. “Tiene como objetivo construir y poner en funcionamiento un tambo y una planta productora de derivados de la leche, con el equipamiento y la tecnología acorde a la escala productiva de la zona. Esta obra es para nosotros muy importante poder concretarla para seguir ampliando la matriz económica, productiva, turística e industrial”, explicó.

Se refirió al ingreso a la localidad y comprometió “mejorar el estado de la ruta, que no está en las mejores condiciones”. Además, mencionó que se agilizarán los trámites a través de Vialidad Provincial para una inversión de unos 7,5 millones de pesos en la obra de enripiado de unos cuatro mil metros.

En materia de salud, está en ejecución la obra de ampliación de dos consultorios médicos y refacción de la sala de rayos X en el hospital.

Por último, el mandatario provincial informó que “tenemos aprobada una inversión de 10,2 millones de pesos para llevar adelante la refacción y la ampliación de la Escuela Primaria Nº 79 de Cajón del Curi Leuvú”.

Te puede interesar
Lo más visto