Quieren acortar el tiempo de espera en filas de supermercado

Presentaron un proyecto de ley para que el tiempo de espera en la fila de cobro de cajas de supermercados e hipermercados no supere los 20 minutos.

Regionales 15/03/2022
Fila supermercado

Presentaron un proyecto de ley para que el tiempo de espera en la fila de cobro de cajas de supermercados e hipermercados no supere los 20 minutos. La iniciativa pertenece a Fernando Ariel Pérez Castillo y dispone que en cada uno de estos comercios además se debe instalar internet gratuita para que utilicen los consumidores y sistemas de autocobro para abonar en efectivo compras que no excedan las 15 unidades. La medida también alcanza a los shoppings ubicados en la provincia. 

A la vez, Pérez Castillo elevó una iniciativa de resolución para que el Ejecutivo provincial elabore junto a los municipios de Neuquén capital, Plottier y Senillosa un plan maestro de ciclovías que contemple luminarias con paneles solares para recargar energía y cámara de vigilancias para garantizar la seguridad de los ciclistas que utilicen cada tramo.

Los proyectos (15026 y 15027) ingresaron por Mesa de Entradas el 14 de marzo con la firma del particular Fernando Ariel Pérez Castillo.

Te puede interesar
Viviendas-Z1

Comenzó la reinscripción del RUProVi 2.0

Regionales 18/02/2024

Se realizará el reempadronamiento del nuevo Registro Único Provincial Vivienda y Hábitat (RUProVi 2.0), con el objetivo de poder brindar la información necesaria en cuanto a las soluciones habitacionales de la provincia.

Lo más visto