INVAP y CNEA exportaron sensores solares para un satélite europeo

La empresa estatal rionegrina INVAP y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) informaron este martes a través de las redes sociales de la primera exportación de tecnología espacial al mercado europeo.

Regionales 16/03/2022
INVAP

La empresa estatal rionegrina INVAP y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) informaron este martes a través de las redes sociales de la primera exportación de tecnología espacial al mercado europeo, concretada con la venta de sensores solares gruesos destinados a un satélite que construye una firma aeroespacial italiana para la Unión Europea.

A través de sus cuentas en Twitter, la empresa tecnológica y el organismo de investigación atómica informaron que los sensores fueron diseñados y construidos por el Departamento de Energía Solar de la CNEA junto al INVAP y ensayados ambientalmente por el Centro de Ensayos de Alta Tecnología Sociedad Anónima (CEATSA).

Estos sensores le dan información a la computadora de a bordo para permitir orientar el satélite hacia el sol en los modos seguros del mismo.

Un conjunto de sensores similares ya había sido exportado a Brasil para un satélite que ese país puso en órbita en 2021.

Te puede interesar
Lo más visto