Excelente respuesta de los vecinos y vecinas al operativo Puerta a Puerta en los barrios Esfuerzo y Parque Industrial



El servicio de limpieza puerta a puerta llega a todos los barrios de la ciudad: “Lo planificamos para todo el año y permite a la vecina y al vecino que no tiene medios para ir a un Centro de Transferencia poder deshacerse de los residuos voluminosos de manera gratuita”, planteó el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán.

“Claramente prestamos un servicio a la comunidad y buscamos que el vecino guarde sus voluminosos hasta que pasemos a retirarlo”, explicó luego el funcionario, dando cuenta de la importancia que la Municipalidad da a la conservación del medioambiente.
Por su parte, el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, destacó que en los últimos operativos está disminuyendo la cantidad de kilos de residuos que se juntan y “eso es importante porque se están viendo los resultados de esta iniciativa que lleva adelante el municipio”.
Explicó que en el barrio Esfuerzo se está trabajando por cuadrantes, y que en esta semana llevan adelante tareas en el sector delimitado por las calles Avenida del Trabajador, Jorge Jervasoni, Primero de Enero y Beatriz Guido.
También, recordó que durante los primeros días del operativo los vecinos y vecinas pueden realizar la separación de residuos secos como cartón, plástico y vidrio, que luego son derivados a la Planta de Separación del Complejo Ambiental Neuquino (CAN).
Por otro lado, señaló que se trabaja de manera simultánea en tres sectores de Parque Industrial: Ruca Antú, Trébol y Tanque, e informó que se está notificando a Sapere para comenzar la próxima semana.
“A la Municipalidad le interesa cuando llega a cada uno de los barrios y cuanto más kilos de voluminosos, mejor”, resaltó Haspert.
Roberto Peralta es el presidente de la comisión vecinal del barrio Esfuerzo y expresó que «es fundamental levantar el residuo en esta jurisdicción tan grande”, y comparó con que «antes el lugar de desechos era la barda, ahora tenemos la posibilidad de que la Municipalidad se lo lleve».
Los vecinos y vecinas que tienen movilidad propia pueden llevar este tipo de desechos a los Centros de Transferencia de Novella y Godoy y de Boerr y Tronador que permanecen abiertos de lunes a lunes, de 9 a 18.

