Imputado por estafa en la ciudad de Neuquén fue declarado responsable

Mariano Pulla Suaya fue declarado responsable por una estafa en la venta de un terreno, ubicado en Parque Industrial de la ciudad de Neuquén. 

Regionales 27/03/2022
Fiscalia Nqn

Por pedido del fiscal jefe Pablo Vignaroli y del asistente letrado Juan Manuel Narváez, Mariano Pulla Suaya fue declarado responsable por una estafa en la venta de un terreno, ubicado en Parque Industrial de la ciudad de Neuquén. 

La teoría del caso que logró acreditar la fiscalía es que el hecho comenzó el 10 de septiembre del 2018 mediante una publicación de venta en una red social. El imputado simuló tener a la venta un terreno de su propiedad en Parque Industrial por la suma de 50 mil pesos. La mujer lo contactó y luego de acordar un encuentro, se dirigieron al lugar para ver el lote. Posteriormente, el 12 de septiembre, firmaron un boleto de compra-venta y la mujer entregó el dinero.

Días posteriores, la mujer detectó la estafa cuando se presentó en el predio el propietario del mismo. Allí se comunicó con el imputado, quien negó responsabilidad sobre el hecho y la devolución del dinero. 

Durante el alegato de clausura en el juicio que finalizó el martes, el fiscal jefe solicitó que el imputado sea declarado penamente responsable del delito de estafa en calidad de autor (artículos 172 y 45 del Código Penal). 

“A través de un ofrecimiento en las redes sociales, el imputado vendió un ternero que no era de él y eso se encuentra plenamente acreditado. Él sabía que no lo podía vender porque era un terreno fiscal”, expresó Vignaroli. 

Este viernes, luego de un cuarto intermedio, el tribunal unipersonal dio a conocer la sentencia y declaró la responsabilidad penal del imputado tal y como lo solicitó la fiscalía. 

La Oficina Judicial deberá fijar le fecha y la hora de la audiencia en la que se va a debatir la pena que deberá cumplir el imputado.

Te puede interesar
Lo más visto