Sugieren que diputados y personal legislativo acceda a la Legislatura en bicicleta o colectivo

El fin de la medida es contribuir a la disminución de la contaminación ambiental, reducir los costos del Poder Legislativo y reutilizar el actual estacionamiento para la futura construcción de oficinas legislativas. 

Regionales 29/03/2022
Legislatura de Nqn

Un vecino de la localidad de Cipolletti (Río Negro) presentó un proyecto para que empleados y legisladores neuquinos accedan sus puestos de trabajo en dependencias del Poder Legislativo provincial mediante transporte público de pasajeros o en bicicleta, y no en sus automóviles particulares. El fin de la medida es contribuir a la disminución de la contaminación ambiental, reducir los costos del Poder Legislativo y reutilizar el actual estacionamiento para la futura construcción de oficinas legislativas. 

El articulado de la propuesta sugiere que, luego de analizar las tarifas de los prestadores del servicio de transporte público, se le asigne el recorrido a la más económica para que el personal legislativo acceda a sus puestos de trabajo utilizando tal servicio. Plantea que el costo mensual será descontado de sus respectivos haberes. 

En la fundamentación, Fernando Ariel Pérez Castillo –autor de la iniciativa- enumera los beneficios que la medida traerá aparejados, entre ellos ahorro del presupuesto del Poder Legislativo destinado al servicio de choferes y manteamiento de vehículos oficiales; disminución del tránsito vehicular y reducción de la contaminación ambiental y acústica. 

El proyecto de ley (15079) ingresó por Mesa de Entradas el 29 de marzo.

Te puede interesar
alumnos escuela

Se inicia el tercer pago de las Becas Gregorio Álvarez

Regionales 06/05/2024

Ya se abonan las becas a más de 10 mil estudiantes, mientras sigue en marcha la evaluación de nuevas postulaciones -que ascendió a un total de 21.739 solicitudes online- y se inicia la tercera etapa de pago. Quienes cuentan con su tarjeta, ya tienen los fondos disponibles desde este sábado a la tarde.

rf

Firmaron un convenio para construir dos puentes en Plottier

Regionales 23/04/2024

Serán ejecutados por el gobierno provincial a través de la subsecretaría de Recursos Hídricos y son parte de un plan de pavimentación para la localidad. Sortearán canales de riego para facilitar el acceso a la escuela primaria 265 y al sector de La Herradura. La inversión será de más de 1.600 millones de pesos.

Lo más visto