“Malvinas, 40 años”, concierto por la Paz, la Memoria y la Soberanía

La Orquesta Sinfónica del Neuquén y Nito Mestre se presentarán este viernes, 1 de abril, en el Cine Teatro Español como parte de las actividades conmemorativas a 40 años de la gesta de Malvinas.

Regionales 30/03/2022
Nito

El Gobierno de la Provincia del Neuquén -a través del Ministerio de las Culturas- en conjunto con la Fundación BPN presentan a la Orquesta Sinfónica del Neuquén & Nito Mestre en “Malvinas: 40 años”, Concierto por la Paz, la Memoria y la Soberanía.

Bajo la dirección del Maestro Andrés Tolcachir la Orquesta de la Provincia recibirá a Nito Mestre para interpretar en conmemoración del “2 de Abril”, un recorrido sinfónico de su carrera desde Sui Generis hasta su obra como solista, con arreglos del Maestro Alberto Velazco.

La cita será el viernes 1° de abril a las 21 horas en Cine Teatro Español de Neuquén, Avemida Argentina 235.  En esta oportunidad, el valor de las entradas es solidario y tiene un costo de una leche en polvo por persona. Las localidades pueden canjearse en Boletería del Teatro, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 21 horas.

Acompañan esta iniciativa: Banco Provincia del Neuquén, IJAN – Instituto de Juegos de Azar del Neuquén, Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas Argentinas de Neuquén, RTN-Radio y Televisión del Neuquén, AOSIN – Asociación de Amigas y Amigos de la Orquesta Sinfónica del Neuquén y TodoMúsica.

Nito Mestre

Se inició en la música en los últimos años de sus estudios secundarios cuando junto a Charly García decidieron formar el dúo Sui Generis que marcó un hito en la música popular de habla hispana. Disuelto Sui Generis, se sumó a Porsuigieco, integrado por Charly García, Raúl Porchetto y León Gieco. En 1981 comenzó su carrera solista, concentrándose en la composición y escritura.

“Tener una conversación musical y contarnos la historia de cada uno, con el público de cada país de Latinoamérica, es profundamente gratificante y tengo una expectativa inmensa”, expresó Nito Mestre antes de llegar a Neuquén.

Te puede interesar
Lo más visto