Acusado por abuso sexual irá a juicio ante un tribunal colegiado

Un hombre será juzgado ante un tribunal colegiado acusado por haber abusado sexualmente en reiteradas oportunidades de una niña de su entorno familiar en la ciudad de Zapala. 

Regionales 04/04/2022
Fiscalia de Zapala

Por pedido de la fiscal del caso Laura Pizzipaulo, un hombre, A.E.F, será juzgado ante un tribunal colegiado, acusado por haber abusado sexualmente en reiteradas oportunidades de una niña de su entorno familiar en la ciudad de Zapala. 

Los hechos por los que se acusa al hombre se encuadran en el delito de abuso sexual simple bajo la modalidad continuada, en calidad de autor (artículos 119, primer párrafo; 55 y 45 del Código Penal). Como la pena para este delito es superior a tres años e inferior a quince, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que intervenga un tribunal colegiado. 

La defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente, que intervino como querellante institucional en representación de la víctima, adhirió al pedido de la fiscalía.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público Fiscal, los hechos ocurrieron entre los años 2012 y 2013, cuando la menor vivía en la casa pegada a la de sus familiares, donde vivía el imputado y cuando utilizaba su baño.

Una mañana del año 2012, el imputado la esperó afuera del baño y con engaños la llevo hasta su habitación donde cometió los abusos. Los hechos continuaron con la misma modalidad.

En el año 2013 los abusos ocurrieron los fines de semana, en una ocasión cuando el imputado la tomó por la fuerza y la llevó a su dormitorio, y en otra ocasión cuando la víctima se dirigió al baño y por la fuerza también la llevo a su habitación continuando con los abusos.

Todos estos tocamientos ocurrieron entre los años 2012 y 2013, en diferentes ocasiones, en el interior de la vivienda del imputado. 

La jueza a cargo de la audiencia hizo lugar al pedido de la fiscalía y dispuso la apertura a juicio ante un tribunal colegiado. 

La Oficina Judicial deberá fijar la fecha para la realización de la audiencia en la que se va a debatir la responsabilidad penal del imputado.

Te puede interesar
incendio alumine

Fue controlado el incendio en la zona de Aluminé

Regionales 31/01/2024

Un total de 16 personas de la Brigada de Aluminé del Sistema Provincial de Manejo del Fuego y el helicóptero de la provincia trabajaron ayer en el combate de un incendio en jurisdicción del Parque Nacional Lanín, en la zona norte de Aluminé y en la margen sur del lago Rucachoroi.

Lo más visto