Renuevan la Plaza Pablo J. Moretti en el barrio Canal V y en pocos meses la inaugurarán

La Municipalidad de Neuquén, junto con la empresa Halliburton Argentina S.A. y la comisión vecinal del barrio Canal V, está reacondicionando y llevando adelante la puesta en valor de la plaza Pablo J. Moretti, ubicada en la calle 12 de septiembre 4930, en el oeste de la capital neuquina.

Locales 20/04/2022
plaza nqn

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, durante un recorrido junto al intendente Mariando Gaido por las obras que se están desarrollando en esa zona, agradeció y felicitó a la empresa y a los vecinos y vecinas porque “esta remodelación integral de una plaza histórica le brinda jerarquía a este sector donde también estamos ejecutando obras el apeadero, la bicisenda, la pavimentación y este parque muy importante».

El funcionario relató que el espacio verde lleva el nombre de un vecino que realizó un trabajo social en Canal V, y anunció que en 90 días estará finalizada.

Detalló que la obra implica la incorporación de luminaria LED, la instalación de riego, un anfiteatro pequeño, canchas de fútbol tenis y veredas. «Es una iniciativa muy importante y nosotros agradecemos principalmente a los vecinos y vecinas del barrio porque estos son impulsos que surgen desde abajo”. También, destacó que es un trabajo público privado “lo que es fundamental”, a lo que recordó que ya realizaron este tipo de propuestas con empresas privadas en otros sectores de la capital neuquina.

Por otro lado, la coordinadora general de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Noelia Rueda, contó que hace dos meses comenzaron con el proyecto en conjunto a Halliburton de refaccionar el parque. “Nos reunimos y conversamos algunas cuestiones que tienen que ver con la infraestructura de los espacios verdes que se vienen ejecutando a través del Plan Capital que impulsa el intendente Mariano Gaido”.

“Estamos muy contentos de poder articular estas acciones junto con las empresas que por el crecimiento de la ciudad radican dentro de los barrios, y además es de una gran ayuda para el municipio”, señaló Rueda a lo que destacó que “ojalá que esto siga pasando, que empresas acompañen la ejecución de espacios públicos y colaboren para hacer mejoras para la ciudadanía”.

Puntualizó que para el desarrollo del parque se tuvo en cuenta que es un sector del barrio donde viven una gran cantidad de adultos mayores, “entonces quieren ir más por lo cultural que por los juegos”. También detalló que se está reacondicionando una pérgola histórica en la que podrán hacer actividades recreativas y culturales, y que se pusieron juegos de posta saludable para hacer ejercicio.

La funcionaria indicó que “ahora están haciendo la prueba de riego y luego comenzarán con la cuestión eléctrica para distribuir la luminaria en la plaza que es algo muy necesario para la seguridad”.

Luis Sanchez, el presidente del barrio, dijo que esta plaza es muy utilizada por los vecinos y “principalmente por gente mayor que se juntan acá generalmente durante la tarde”.

El referente barrial destacó que uno de los mobiliarios que identifican este espacio público, “la pérgola va a seguir existiendo y se va a mejorar con materiales reciclables asique estamos más que agradecidos con la empresa Halliburton ya que es el tercer trabajo que realiza en nuestro barrio con el acompañamiento de la municipalidad”.

Te puede interesar
Lo más visto