
La obra civil permitirá impulsar la producción local y garantizar alimentos seguros a la población. La iniciativa pública-privada está integrada por el gobierno de la provincia, Pluspetrol y el municipio.
Será una nueva oportunidad para que las y los visitantes conozcan las ofertas educativas del Nivel Superior propuestas por el Consejo Provincial de Educación.
Regionales26/04/2022Siguiendo con el cronograma de presentaciones previstas, el ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) participarán de la Expo Vocacional que se realizará en San Martín de los Andes, la cual fue declarada de Interés Educativo a través de la Resolución 336/22.
La actividad se llevará a cabo en la Plaza San Martín de esa localidad el 27 y 28 de abril y tiene como objetivo difundir íntegramente la oferta educativa, brindando información sobre carreras técnicas y de grado, tanto del ámbito público como privado, de instituciones regionales y nacionales.
Al respecto, el gobernador Omar Gutiérrez manifestó que de esta manera “estamos acompañando a la juventud para mostrarles las distintas ofertas de tránsitos universitarios y terciarios con un desarrollo federal”. En la Expo vocacional “los jóvenes pueden despejar dudas y hacer preguntas respecto de lo que van a estudiar al terminar los estudios secundarios, es una fiesta de encuentro y de participación de la juventud, es un logro de la juventud”, destacó.
Como en oportunidades anteriores, la Dirección Provincial de Educación Superior expondrá no sólo sobre la oferta de más de 90 propuestas de formación de educación superior, sino también sobre la aplicación “YO estudio NQN”, que contiene de una manera geolocalizada todas las opciones de Educación Superior, para estudiar cerca y de forma gratuita a lo ancho y a lo largo de la provincia del Neuquén.
Al respecto, la presidenta del CPE, Ruth Flutsch, destacó que “estas carreras son pensadas, diseñadas y llevadas al territorio neuquino teniendo en cuenta las necesidades de las comunidades y de las y los estudiantes del Neuquén”. En este sentido, agregó, “continuamos generando propuestas que fortalezcan el arraigo local y que promuevan más y mejores oportunidades”.
Las próximas participaciones de la Expo serán: 10 y 11 de mayo en Chos Malal; 26 y 27 de mayo, Plaza Huincul; 1 y 2 de septiembre, Rincón de los Sauces; y, desde el 14 al 16 de septiembre en Neuquén Capital.
Aplicación “YO estudio NQN”
El año pasado, Educación lanzó la aplicación “YO estudio NQN” la cual, mediante un sistema de geolocalización, encuentra las carreras más cercanas al lugar donde estén las y los egresados de las escuelas secundarias de la provincia del Neuquén.
La aplicación cuenta con un mapa que muestra a qué distancia se encuentra cada carrera terciaria (Profesorados y Tecnicaturas), con sus respectivos planes de estudio y duración. Asimismo, incluye datos de contacto y un detalle del contenido de cada carrera.
La app está destinada a toda la comunidad educativa y se puede descargar e instalar en los dispositivos móviles, donde las y los interesados podrán acceder a toda la información en forma rápida y completa sobre opciones de formación y educación que ofrece el Consejo Provincial de Educación (CPE).
La obra civil permitirá impulsar la producción local y garantizar alimentos seguros a la población. La iniciativa pública-privada está integrada por el gobierno de la provincia, Pluspetrol y el municipio.
El acto se llevó a cabo hoy en la sede central de Vialidad provincial, en Zapala. Participaron los jefes comunales de Villa del Curi Leuvú y Tricao Malal, quienes destacaron la decisión política de terminar esta obra que había quedado a medio hacer y mejorará la conectividad en la región.
Ingresó a la Legislatura un proyecto para que se aplique un “puntaje adicional” a docentes con residencia en la provincia, antigüedad en el sistema educativo y formación local.
El hecho sucedió en la provincia de San Juan y ahora la Justicia la obligó a realizar tareas comunitarias y pagar una multa.
Un hombre de 38 años contrajo el virus y falleció en el hospital de la localidad lacustre. Ya hay medidas preventivas en marcha.
Conectividad vial, formación y planificación conjunta fueron ejes del encuentro entre Turismo, la Universidad Nacional del Comahue y los gobiernos locales de Varvarco-Invernada Vieja y Las Ovejas.
La obra civil permitirá impulsar la producción local y garantizar alimentos seguros a la población. La iniciativa pública-privada está integrada por el gobierno de la provincia, Pluspetrol y el municipio.
Nadine Heredia recibió un salvoconducto. La habían sentenciado a 15 años de prisión, al igual que a su esposo, Ollanta Humala.
Marina Di Rocco detalla el potencial de esta cepa francesa que se destaca en nuestro país.