
Se suscribió un acuerdo de colaboración para integrar la información que la ciudadanía aporta a través de dos canales seguros y confidenciales: la aplicación Neuquén Te Cuida y el sitio web del Ministerio Público Fiscal.
Será una nueva oportunidad para que las y los visitantes conozcan las ofertas educativas del Nivel Superior propuestas por el Consejo Provincial de Educación.
Regionales26/04/2022Siguiendo con el cronograma de presentaciones previstas, el ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) participarán de la Expo Vocacional que se realizará en San Martín de los Andes, la cual fue declarada de Interés Educativo a través de la Resolución 336/22.
La actividad se llevará a cabo en la Plaza San Martín de esa localidad el 27 y 28 de abril y tiene como objetivo difundir íntegramente la oferta educativa, brindando información sobre carreras técnicas y de grado, tanto del ámbito público como privado, de instituciones regionales y nacionales.
Al respecto, el gobernador Omar Gutiérrez manifestó que de esta manera “estamos acompañando a la juventud para mostrarles las distintas ofertas de tránsitos universitarios y terciarios con un desarrollo federal”. En la Expo vocacional “los jóvenes pueden despejar dudas y hacer preguntas respecto de lo que van a estudiar al terminar los estudios secundarios, es una fiesta de encuentro y de participación de la juventud, es un logro de la juventud”, destacó.
Como en oportunidades anteriores, la Dirección Provincial de Educación Superior expondrá no sólo sobre la oferta de más de 90 propuestas de formación de educación superior, sino también sobre la aplicación “YO estudio NQN”, que contiene de una manera geolocalizada todas las opciones de Educación Superior, para estudiar cerca y de forma gratuita a lo ancho y a lo largo de la provincia del Neuquén.
Al respecto, la presidenta del CPE, Ruth Flutsch, destacó que “estas carreras son pensadas, diseñadas y llevadas al territorio neuquino teniendo en cuenta las necesidades de las comunidades y de las y los estudiantes del Neuquén”. En este sentido, agregó, “continuamos generando propuestas que fortalezcan el arraigo local y que promuevan más y mejores oportunidades”.
Las próximas participaciones de la Expo serán: 10 y 11 de mayo en Chos Malal; 26 y 27 de mayo, Plaza Huincul; 1 y 2 de septiembre, Rincón de los Sauces; y, desde el 14 al 16 de septiembre en Neuquén Capital.
Aplicación “YO estudio NQN”
El año pasado, Educación lanzó la aplicación “YO estudio NQN” la cual, mediante un sistema de geolocalización, encuentra las carreras más cercanas al lugar donde estén las y los egresados de las escuelas secundarias de la provincia del Neuquén.
La aplicación cuenta con un mapa que muestra a qué distancia se encuentra cada carrera terciaria (Profesorados y Tecnicaturas), con sus respectivos planes de estudio y duración. Asimismo, incluye datos de contacto y un detalle del contenido de cada carrera.
La app está destinada a toda la comunidad educativa y se puede descargar e instalar en los dispositivos móviles, donde las y los interesados podrán acceder a toda la información en forma rápida y completa sobre opciones de formación y educación que ofrece el Consejo Provincial de Educación (CPE).
Se suscribió un acuerdo de colaboración para integrar la información que la ciudadanía aporta a través de dos canales seguros y confidenciales: la aplicación Neuquén Te Cuida y el sitio web del Ministerio Público Fiscal.
Permitirán optimizar la labor de las distintas áreas, mejorando la atención, el control laboral y la promoción del empleo genuino.
Se trata de piezas de la “Colección Pesqueira”, incautadas hace más de dos décadas durante un robo frustrado por las fuerzas de seguridad. La Provincia formalizó la recuperación de valioso material, como parte de una política sostenida de preservación y lucha contra el tráfico ilícito de patrimonio cultural.
Personal de Antinarcóticos realizó siete allanamientos en diferentes domicilios, donde incautaron dosis de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y municiones de arma de fuego. Hubo dos detenidos e imputaron a otras dos personas.
La nueva institución comienza con una matrícula de 51 estudiantes de primero y segundo año para dar respuesta a la creciente demanda educativa en la localidad.
Los registros muestran a un gato montés, un zorro colorado y un zorrino. “Estas imágenes nos recuerdan que compartimos el territorio con una biodiversidad valiosa que merece ser cuidada”, afirmó la secretaria de Ambiente y Recursos Naturales, Leticia Esteves.
Así lo acordó este martes el gobernador Rolando Figueroa con el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero, Juan Alberto Pazo.
El Banco Central sumó US$1.047 millones por el Bonte 2030 y cerró con US$38.817 millones, aunque aún por debajo del pico de abril.
Personal de Antinarcóticos realizó siete allanamientos en diferentes domicilios, donde incautaron dosis de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y municiones de arma de fuego. Hubo dos detenidos e imputaron a otras dos personas.