Autoridades nacionales y provinciales analizan desafíos y acciones sobre salud mental

El encuentro del Cofesama se produce luego de la presentación que hizo este lunes el Presidente de la Estrategia Nacional de Salud Mental, que contempla diversas acciones para ayudar a la "recuperación plena del bienestar psicosocial" después de la pandemia.

Nacionales 27/04/2022
Cofesama

El Consejo Federal de Salud Mental y Adicciones (Cofesama) comenzó a sesionar este martes para analizar la situación y los desafíos en el área de salud mental y definir las acciones a desarrollar durante este año.

Las deliberaciones comenzaron poco antes de las 9.30 en el Centro Cultural Kirchner y se extenderán hasta las 16.30, mientras que este miércoles, en el mismo horario, las deliberaciones serán en el Hospital Nacional en Red Lic. Laura Bonaparte, ubicado en la calle Combate de los Pozos 2133 de la ciudad de Buenos Aires.

El Cofesama está integrado por autoridades sanitarias nacionales y de las provincias, y en este encuentro fueron invitados especialmente Devora Kestel, directora de Salud Mental y Uso de Sustancias de la OMS; y Matías Irarrazaval, asesor subregional en Salud Mental y Adicciones, OPS/OMS.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, tiene previsto hablar durante la jornada y también clausurar las deliberaciones el miércoles en el Hospital Bonaparte, luego de lo cual se informará sobre las conclusiones del encuentro.

La reunión del Cofesama se produce luego de la presentación que hizo el lunes el presidente Alberto Fernández de la Estrategia Nacional de Salud Mental, que contempla diversas acciones para ayudar a la "recuperación plena del bienestar psicosocial" después de la pandemia.

La inversión en salud mental pasará de 3.700 millones de pesos a 7.700 millones, "lo que representa un 107% de aumento en relación al presupuesto actual, para potenciar las acciones ya desarrolladas e impulsar nuevas", se informó oficialmente.

Te puede interesar
Lo más visto