Comenzó juicio a imputado por abuso sexual

Un hombre comenzó a ser juzgado acusado de haber abusado sexualmente de una niña perteneciente a su entorno familiar. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Neuquén. 

Locales 27/04/2022
Fiscalia Nqn

Por pedido del fiscal del caso Manuel Islas, un hombre, L.A.L, comenzó a ser juzgado acusado de haber abusado sexualmente de una niña perteneciente a su entorno familiar. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Neuquén. 

El hombre se encuentra siendo juzgado por el delito abuso sexual con acceso carnal reiterado, doblemente agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la convivencia preexistente y por ser el encargado de la guarda, en calidad de autor (artículo 119 primer y tercer párrafo, cuarto párrafo inciso “b” y “f”, 45 y 55 del Código Penal). 

El juicio comenzó su desarrollo con el alegato de apertura del fiscal del caso. Islas explicó que la primera fecha de juicio se fijó en marzo de 2020 y que por causa de la pandemia no se pudo concretar. Luego el juicio tenía previsto desarrollarse en noviembre de 2021, pero el imputado se fugó, estando prófugo durante dos meses y medio. Islas sostuvo que llegar a esta etapa en la que se va a determinar la responsabilidad penal del imputado “fue una maratón larga cargada de obstáculos”. 

Para finalizar el representante del Ministerio Público Fiscal aseguró que, al finalizar el juicio, no va a quedar dudas que los hechos existieron tal cual los relató y que el imputado es el autor. 

La defensora de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, quien intervino como querellante institucional en representación de la víctima menor, adhirió al planteo de la fiscalía. 

La teoría del caso que intenta acreditar del Ministerio Público Fiscal es que los hechos ocurrieron en fecha indeterminada, pero en el transcurso del año 2018, en un barrio de la ciudad de Neuquén. L.A.L, abusó sexualmente en reiteradas oportunidades de la hija de su expareja. Los abusos ocurrieron en una vivienda que compartía el imputado junto con la víctima y el grupo familiar. L.A.L aprovechaba los momentos en los que se quedaba al cuidado de la niña para cometer los abusos. 

El juicio continúa mañana con la declaración de testigos y la producción de las restantes pruebas.

Te puede interesar
rf gaido

El Concejo Deliberante de Neuquén inició un nuevo período de sesiones

Locales 15/02/2024

El intendente Mariano Gaido dejó inaugurado esta mañana un nuevo período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante en un discurso que estuvo cargado de anuncios. Entre ellos, aseguró que buscará ejecutar las obras públicas paralizadas por Nación y enviará un proyecto de ordenanza para sostener el boleto de colectivo.

Lo más visto