Estado de rutas en la Provincia de Neuquén

La Dirección Provincial de Vialidad informó esta mañana el estado de rutas afectadas por el temporal que se registra en gran parte del territorio provincial. Pino Hachado permanece cerrado. Piden precaución y respetar medidas dispuestas por la autoridad vial.
Estado de rutas nqn

La ruta provincial 46 se encuentra transitable con extrema precaución por presencia de hielo sobre calzada. Se indica portación obligatoria de cadenas y uso obligatorio en la zona de Cuesta de Rahue.

La ruta provincial 13 y ruta provincial 23 en el tramo Primeros Pinos -Litran, Litran- empalme ruta nacional 242, intransitable por acumulación de nieve y hielo. Equipos operando. Horario de habilitación a confirmar.

Ruta provincial 26, transitable con precaución y portación obligatoria de cadenas por presencia de hielo sobre calzada en el tramo Loncopué-Hualcupén-Caviahue. En tanto, el tramo Caviahue-Copahue, está intransitable.

En el norte, ruta provincial 43, desde Chos Malal hacia Las Ovejas, precaución por cinta asfáltica mojada.

El Paso Internacional Pino Hachado continúa cerrado. Está intransitable por acumulación de nieve, horario de habilitación a confirmar.

Según información de Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, el tiempo durante la jornada de hoy será bueno, soleado y con vientos en disminución por lo que se espera que el estado de transitabilidad se normalice paulatinamente en la medida que progrese el trabajo de los equipos viales.

Se solicita a los usuarios que chequeen el estado de las rutas antes de emprender viaje, que porten cadenas en el vehículo como elemento de seguridad y que se desplacen en horario diurno.

Te puede interesar