El parte de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) indicó este mediodía que por “acumulación de nieve y hielo” el Paso Internacional Cardenal Samoré se encuentra “inhabilitado” y que en el lugar se encuentran “equipos operando en despeje”.
La Dirección Provincial de Vialidad informó esta mañana el estado de rutas afectadas por el temporal que se registra en gran parte del territorio provincial. Pino Hachado permanece cerrado. Piden precaución y respetar medidas dispuestas por la autoridad vial.
Alcanza a las rutas provinciales 21, 26 y 46
Debido a las precipitaciones que afectan a la provincia, desde Vialidad se pidió circular con precaución. Previo a emprender el viaje, se recomienda corroborar el estado de rutas actualizado en la web institucional del organismo.
Los dispositivos comenzarán a funcionar a partir de hoy en el ingreso a Zapala, Piedra del Águila, San Martín de los Andes y el puente carretero Neuquén-Cipolletti.
Así lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez. Estarán ubicados en lugares de gran circulación como el puente carretero que une Neuquén y Cipolletti, Arroyito, Piedra del Aguila y Zapala. Prevén habilitarlos de cara a una temporada turística que se prevé sea récord.
Se trata de planificar y coordinar medidas que apunten a brindar un acompañamiento preventivo y seguro a los miles de turistas que eligen distintos destinos de la provincia para esta temporada estival 2021-2022.
Hay equipos operando en ciertos tramos de las rutas provinciales 46, 13 y 23.
Son obras de enripiado que favorecen el tránsito y proporcionan mayor seguridad vial. Se realizó, además, la señalización de la ruta provincial N° 13.
La restricción regirá durante el fin de semana largo. Sólo podrá circular el transporte de combustible y alimentos.
El Poder Ejecutivo pidió autorización a la Legislatura para tomar un crédito de 20 millones de dólares, que se destinarán a trabajos en las rutas 26, 43 y 60.