La AFIP amplió el plazo para que las empresas presenten la declaración jurada de Ganancias

El nuevo plazo operará los días 23, 24 y 26 de mayo; y la fecha prevista para el pago es el día hábil posterior a la presentación de la declaración jurada.

Nacionales 29/04/2022
Afip 5

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) amplió el plazo para que las empresas realicen la presentación de la declaración jurada del impuesto a las ganancias para sociedades que hayan cerrado su ejercicio anual en diciembre de 2021.

El nuevo plazo -que alcanza a las empresas que cerraron balances en diciembre de 2021- operará los días 23, 24 y 26 de mayo; y la fecha prevista para el pago es el día hábil posterior a la presentación de la declaración jurada, informó la AFIP en un comunicado.

Así, las empresas con números de CUIT terminados en 0, 1, 2 y 3 podrán hacer su presentación hasta el 23/5 y realizar el pago hasta el 24/5; las finalizadas con los números 4, 5 y 6, el 24/5 y 26/5; y las concluidas en 7, 8 y 9, el 26/5 y 27/5.

La Resolución General 5189/2022 extendió el plazo original que comenzaba a vencer a mediados de mayo para facilitar el cumplimiento de las obligaciones, explicó la AFIP.

Los contribuyentes deberán utilizar el aplicativo "Ganancias personas jurídicas - versión 20.0" que puede descargarse en www.afip.gob.ar/Aplicativos/gciasPersonasFisicasSociedades/default.asp.

Aquellos contribuyentes que por error hayan presentado la declaración jurada una versión anterior del aplicativo deberán volver a ingresar los datos con la versión actualizada.

El aplicativo introduce la nueva escala progresiva de impuesto a las Ganancias para las sociedades aprobada por ley el año pasado, recordó el organismo.

Te puede interesar
Lo más visto