Por acuerdo, unifican penas por abuso en 15 años y 6 meses

Un hombre reconoció su participación en un hecho de abuso sexual y aceptó cumplir seis años de prisión efectiva.

Locales 07/05/2022
Ciudad Judicial Nqn

El fiscal del caso Manuel Islas presentó un acuerdo pleno mediante el cual un hombre, D.A.A, reconoció su participación en un hecho de abuso sexual y aceptó cumplir seis años de prisión efectiva. Fue en una audiencia de procedimiento abreviado realizada el jueves en la ciudad Judicial. 

El acuerdo comprendió en primer término la declaración de responsabilidad del imputado por el delito de robo simple en concurso real con abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa (artículo 164, 119 primer y tercer párrafo, 42, 45 y 55 del Código Penal). 

En segundo término, Islas detalló que el acuerdo comprende la imposición de seis años de prisión efectiva y la unificación con una condena anterior en una única pena de 15 años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo. La condena anterior fue impuesta en 2013 por otro caso de abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber sido cometido con el empleo de un arma.   

El imputado, D.A.A, reconoció haber robado el celular de la niña y abusado sexualmente de ella, mientras se encontraba bajo libertad condicional. El hecho ocurrió el 21 de octubre de 2021 cerca de las 20:30., en el patio de una iglesia de la ciudad de Centenario. 

La defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente, Mónica Palomba, que intervino como querellante institucional en representación de la víctima, adhirió íntegramente al requerimiento de la fiscalía. Además, junto con Islas, solicitó que se inscriba al imputado en el Registro de Identificación de Personas Condenadas por Delitos contra la Integridad Sexual, la revocación de la libertad condicional y la declaración de la primera reincidencia. 

El tribunal colegiado integrado por dos jueces y una jueza que estuvo encargado de dirigir la audiencia de hoy, homologó por unanimidad el acuerdo presentado hoy. De esta manera los magistrados condenaron a D.A.A a la pena de 15 años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo. Debido a que las partes renunciaron a los plazos recursivos, el imputado comenzará a cumplir la condena de manera inmediata.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.