
El organismo desarrolló tareas con equipamiento y personal propio en Chos Malal, Chorriaca y el paraje La Salada.
La norma, trabajada y aprobada por unanimidad en el Cuerpo Colegiado del CPE, establece dichos criterios como parte de la implementación del diseño curricular.
RegionalesComo parte de la implementación del diseño curricular para la nueva escuela secundaria neuquina, esta tarde en la sesión del Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE), encabezada por la presidenta Ruth Flutsch, se aprobó la Resolución que establece los criterios de reubicación y titularización para las y los docentes del Nivel.
“Esta decisión de política educativa aprobada por Resolución, en el marco de un espacio democrático, con representación del Poder Ejecutivo, docentes y de la comunidad, es el resultado de un proceso, que permitirá que las y los docentes que reúnan los requisitos de antigüedad en el Nivel y titulación, puedan optar por titularizar las horas cátedra que tienen a su cargo”, expresó Flutsch.
La norma, trabajada y aprobada por unanimidad en el Cuerpo Colegiado del CPE, establece los criterios de reubicaciones en el marco de la implementación del diseño curricular, de la cual se desprende la posibilidad de titularizar para aquellos docentes que cumplan los requisitos establecidos de antigüedad en el Nivel y titulación respectiva.
Participaron de la sesión el pleno de sus miembros: presidenta del CPE, Ruth Flutsch; los vocales por el Poder Ejecutivo, Marisa Altube (Rama Inicial, Primaria y Especial) y Marcelo Villar (Rama Media, Técnica y Superior); las vocales en representación docente, Fanny Mansilla (Rama Inicial, Primaria y Especial) y Marisabel Granda (Rama Media, Técnica y Superior); y el vocal por la comunidad, Maximiliano del Río.
El organismo desarrolló tareas con equipamiento y personal propio en Chos Malal, Chorriaca y el paraje La Salada.
El gobierno provincial puso en marcha el proceso licitatorio para ampliar la EPET 21 de San Martín de los Andes.
El próximo 25 y 26 de junio se reunirá el Comité de Integración de los Lagos. Participarán las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut, y cinco regiones del vecino país.
Ituzaingó inaugura su nuevo puerto, el más grande del norte argentino, con capacidad para 4.000 contenedores diarios y muelle de 300 metros.
Lo hizo la justicia de Bahía Blanca, a instancias de gestiones de la cartera educativa. La intervención en esas instalaciones permitirá el regreso a las aulas, en el edificio propio, tras el receso invernal.
El gobernador Rolando Figueroa entregó vehículos al municipio que servirán para el mejoramiento de calles y recolección de residuos. Se invirtieron más de 500 millones de pesos.
El número de heridos ya supera los 3 mil.
El presidente estadounidense confirmó la ofensiva y el régimen iraní advirtió que responderá con firmeza.
Irán analiza cerrar el Estrecho de Ormuz como represalia a los ataques. Por allí pasa el 20% del petróleo mundial. Washington advierte que sería un “suicidio”.