Será juzgado por un robo en la ciudad de Neuquén y por escapar de la policía

Un hombre será juzgado ante un tribunal colegiado acusado por un robo de 400 mil pesos ocurrido en un local comercial de la ciudad de Neuquén y por escapar de la policía cuando fue detenido. 

Locales 12/05/2022
Fiscalia Nqn
Fiscalia Nqn

Por pedido del asistente letrado Gastón Medina, un hombre, J.A.T, será juzgado ante un tribunal colegiado acusado por un robo de 400 mil pesos ocurrido en un local comercial y por escapar de la policía cuando fue detenido. 

El hombre será juzgado por un hecho de robo doblemente calificado por efracción y por haber sido cometido en poblado y en banda (coautor); por otro de robo agravado por haberse cometido en poblado y en banda (coautor); y finalmente, cuando escapó de la policía, por un tercer hecho encuadrado en el delito de evasión (artículos 167 inciso segundo y tercero, 280 y 45 del Código Penal). 

Luego de detallar la acusación, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que el imputado sea juzgado ante un tribunal colegiado, dado que la pretensión punitiva es superior a tres años. 

De acuerdo con la teoría del Ministerio Público Fiscal, el primer hecho ocurrió entre el día 28 de noviembre de 2019 después de las 17:30 y el 29 de noviembre de 2019 a las 8:30. El imputado, junto al menos tres personas más que a la fecha no han sido identificadas, ingresó por el techo al depósito del local comercial Ferracioli en Neuquén. Allí escaló y, luego de realizar dos boquetes en el techo mediante el uso de una berreta, se llevó un total de $ 403.156,32 en mercadería. El imputado fue demorado horas más tarde, con siete pares de zapatillas nuevas y un arma de fuego.

El segundo hecho ocurrió el 22 de marzo de 2021, aproximadamente a las 15:30.  El acusado, junto a su hermano y tres personas más no identificadas, ingresaron a un domicilio ubicado en un barrio de la ciudad de Neuquén. Antes de que ingresaran, la víctima escuchó ruidos y, al asomarse, fue tomada por la fuerza y llevada al exterior de la casa, donde le taparon la boca con un trapo, la tiraron al piso y le pegaron. Luego tomaron un televisor y se dieron a la fuga.

Por último, se le atribuyó que el 26 de marzo del 2021, encontrándose detenido en la comisaria 21 de Neuquén y luego de que finalizara una audiencia de formulación de cargos mediante el sistema de zoom, el imputado y su hermano quedaron detenidos con prisión preventiva. Mediante una maniobra para impedir que los agentes ingresaran a la habitación en la que se había desarrollado la audiencia, este último facilitó la evasión de J.A.T, quien accedió al patio delantero a través de una ventana y huyó. 

Medina indicó que el pasado 6 de marzo de 2022 fue hallado y quedó detenido con prisión preventiva. 

La jueza de garantías a cargo de la audiencia hizo lugar al pedido de la fiscalía y dispuso la apertura a juicio ante un tribunal colegiado por los tres hechos detallados por la fiscalía.

La Oficina Judicial deberá fijar fecha y hora en la que se va a determinar la responsabilidad penal del imputado.

Te puede interesar
Lo más visto