Rescatan a una mujer que se encontraba extraviada en el Cerro Mallo, en Neuquén

Una mujer de 37 años que se había extraviado mientras realizaba el descenso del Cerro Mallo, ubicado a 40 kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes, fue rescatada este mediodía tras 16 horas de búsqueda, según informó la Intendencia del Parque Nacional Lanín.

Regionales 15/05/2022
Cerro Mallo

El rastrillaje de la zona comenzó ayer a las 19, cuando la radio estación recibió el aviso de que una mujer oriunda de la ciudad de Neuquén se perdió mientras realizaba el descenso del Cerro Mallo, informó la Intendencia del PN Lanín en un comunicado.

Asimismo, indicó que "luego de 16 horas se dio con la persona extraviada", y agregó que "la mujer fue encontrada consciente y ubicada en tiempo y forma".

"La cuadrilla le realizó la primera atención, la estabilizó y abrigó para continuar con el descenso; y en la base del Cerro Mallo, la esperaba una ambulancia del Hospital Ramón Carrillo que le realizó un chequeo general", detalló el escrito.

Participaron del operativo de rescate dos cuadrillas del ICE de San Martín de los Andes, una de Junín de los Andes, una patrulla de Gendarmería, tres guardaparques y la Unidad Canina de San Martín de los Andes.

Desde el PN Lanín recomendaron antes de realizar una actividad de montaña "registrarse en las seccionales de guardaparques y/o centros de informes; elegir el recorrido de acuerdo a la capacidad física y experiencia en montaña; y planificar teniendo en cuenta las horas de subida y bajada en relación con las horas de luz del día".

"Antes de salir consultar las condiciones del clima por posibles alertas meteorológicas que provocan el cierre de los senderos y áreas e incrementan la posibilidad de caída de ramas y árboles; informar siempre a alguien sobre el recorrido a realizar y cuándo va a regresar; salir temprano, llevar suficiente agua, alimentación y ropa adecuada de montaña para invierno", indicaron.

Por último, solicitaron "siempre ir acompañado de alguien, que podrá dar aviso en caso de accidente; y circular solamente por las picadas, sendas y senderos autorizados".

Te puede interesar
Lo más visto