Finalizó la obra de ampliación y remodelación de Pediatría en el HPN

Finalizó la obra de remodelación y ampliación del servicio de Pediatría del Hospital Provincial Neuquén Dr. Eduardo Castro Rendón.

Regionales 19/05/2022
Pediatria HPN

Culminó la ampliación y remodelación del sector Pediatría del Hospital Provincial Neuquén Dr. Eduardo Castro Rendón. La obra permitirá una mejor atención para los pacientes pediátricos que requieren internación por diferentes patologías en el hospital de mayor complejidad de la provincia. En el HPN se concentra la patología oncológica infantil tanto de salud pública como privada de Neuquén y Río Negro. El gobernador Omar Gutiérrez y la ministra Andrea Peve destacaron la obra.

“Esta ampliación busca optimizar la calidad de atención de niños, niñas y adolescentes y mejorar también las condiciones para el profesional médico y su espacio de trabajo. Es parte del fortalecimiento constante que llevamos a cabo en los distintos establecimientos de salud”, destacó el gobernador Omar Gutiérrez.

Por su parte, la ministra de Salud Andrea Peve resaltó que “esta obra optimiza la calidad de atención, contemplando un espacio específico destinado a juegos terapéuticos y a la escuela hospitalaria, lo que es muy importante para su aprendizaje. Además, la ampliación y remodelación mejora sustancialmente el espacio de trabajo para los equipos de salud y es parte de nuestro compromiso y así lo venimos trabajando de acuerdo al Plan Provincial de Salud de Neuquén 2019-2023”.

La obra

En la ampliación de aproximadamente 91 metros se construyeron espacios de estar médicos y de enfermería, oficinas para jefaturas, habitaciones para residentes y personal de guardia, lugar para lockers, baños, un depósito y un estar para bufetería.

Según se informó desde la subsecretaría de Obras Públicas -dependiente de la secretaría General y Servicios Públicos- la reforma contempló la intervención en 57 metros cuadrados en varios sectores de Pediatría. Los trabajos contemplaron desde el cambio de pisos y cielorrasos en algunas áreas, hasta la construcción de una habitación de aislados, sanitarios para la parte de quemados e internación y la incorporación de una oficina de limpieza, la reforma integral del ingreso y el sector de enfermería.

Además, se realizó una ampliación de 91 metros cuadrados sobre la terraza del sector Pediatría. Allí se incorporaron áreas de apoyo a la internación pediátrica tales como habitación de guardia, jefatura de enfermería y médicos; oficina de personal de cirugía infantil y los servicios de apoyo para este programa.

Esto permitirá mejorar la atención para los pacientes pediátricos que tengan que estar aislados por algunas patologías ya que van a contar con habitaciones que tienen baño propio.

En este sentido, el Hospital Provincial Neuquén aumentó la cantidad de prestaciones quirúrgicas en niños y niñas, por ejemplo en neurocirugías, y este nuevo espacio estará acorde para responder a estas situaciones, no solo para los operados sino también para el personal del hospital.

Se realizaron las instalaciones internas de las áreas de apoyo e internación: instalación eléctrica; cloaca y pluvial; agua fría y caliente; climatización; instalación de voz; datos CCTV; instalación contra incendios; y cañerías para gases medicinales.

Te puede interesar
Lo más visto