Declaran responsable a imputado por homicidio en Plottier

Juan Octavio Godoy fue declarado responsable de haber asesinado a Mario Luis Pino Vinet en la ciudad de Plottier, tras efectuarle disparos. 

Regionales 20/05/2022
Titanti - Micciulo

Por pedido de la fiscal del caso Eugenia Titanti y del asistente letrado Bruno Miciullo, Juan Octavio Godoy fue declarado responsable de haber asesinado a Mario Luis Pino Vinet en la ciudad de Plottier, tras efectuarle disparos. 

Durante el alegato de clausura del juicio que finalizó ayer, la representante del Ministerio Público Fiscal había solicitado la declaración penal del imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor (artículos 79, 41 bis y 45 del Código Penal). 

Hoy, el tribunal encargado de resolver la autoría dio a conocer el veredicto y por unanimidad declaró penalmente responsable al imputado por el delito atribuido. El magistrado a cargo de leer la sentencia indicó que la resolución se hizo en base a una valoración de las pruebas en forma conjunta y no de manera aislada. 

La sentencia completa estará dentro de los cinco días previsto en el Código Penal. 

El caso

La teoría del caso que logró acreditar el Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el 22 de octubre de 2020, a las 19:30, Juan Octavio Godoy asesinó a Mario Luis Pino Vinet mediante disparos de arma de fuego. La fiscal Titanti relató que la víctima circulaba a pie por calle Salta de la ciudad de Plottier, en dirección a su domicilio, pero cuando se acercaba a la esquina de Suipacha, el imputado, a bordo de un auto, lo alcanzó. Lo había perseguido por calles cercanas, pero fue en esa esquina que logró alcanzarlo y, sin descender del auto que manejaba, le disparó al menos en tres oportunidades. Dos de esos disparos impactaron en una pierna de la víctima y esas heridas causaron su muerte, ya en el hospital Castro Rendón, cerca de las 23. 

El acusado tenía un pedido de captura y una condena previa de 21 años y seis meses de prisión en la provincia de Río Negro y, tras numerosos allanamientos y medidas de investigación, fue detenido por la policía de Neuquén el 3 de octubre de 2021 en un domicilio ubicado sobre Avenida Olascoaga, cercano a la ruta 22.

Te puede interesar
Lo más visto