Reformulan cargos a un policía detenido por abuso sexual en Chos Malal

Reformularon cargos a un policía que fue imputado el 17 de abril por abusar sexualmente de una niña tras raptarla a la salida de un negocio y al que luego, el 28 de abril se le ampliaron los cargos por haber exhibido partes íntimas de su cuerpo a dos niñas que jugaban en un patio de un complejo habitacional. 

Regionales 23/05/2022
Fiscalia Chos Malal

Durante una audiencia realizada el viernes en Chos Malal, el fiscal jefe Fernando Fuentes reformuló cargos a un policía, E.B.P, que fue imputado el 17 de abril por abusar sexualmente de una niña tras raptarla a la salida de un negocio y al que luego, el 28 de abril se le ampliaron los cargos por haber exhibido partes íntimas de su cuerpo a dos niñas que jugaban en un patio de un complejo habitacional. 

Tras peritar un teléfono celular secuestrado en el marco de la investigación, en el cual se encontró un video que detalla cómo sucedieron los hechos, el fiscal Fuentes reformuló la acusación. 

Durante la mañana, Fuentes le atribuyó a E.B.P, los de delitos de rapto calificado por la edad de la niña, abuso sexual con acceso carnal, producción de imágenes pornográficas calificadas por la edad de la niña, lesiones leves agravadas por mediar violencia de género y exhibiciones obscenas agravadas, todo en concurso real y en carácter de autor (artículos 130 tercer párrafo, 119 tercer párrafo, 128 último párrafo en función del primer párrafo,  92 en función del 89 y 80 inciso 11, 129 segundo párrafo, 45 y 55 del Código Penal).

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el 15 de abril cerca de las 18.30, E.B.P circulaba en un auto Chevrolet Corsa, bajó y alzó a una niña que salía de un comercio ubicado en la calle Eva Perón de la ciudad de Chos Malal. Luego la subió al auto en forma violenta, ocasionándole una lesión en la mano, la amenazó y la llevó hacia su casa, donde cometió el abuso sexual y lo filmó con su celular. Además, el 28 de marzo, E.B.P ejecutó un acto de exhibición obscena desde la ventana de su domicilio frente a dos niñas que jugaban en un patio exterior. Las niñas informaron a la madre de una de ellas, quien el 19 de abril radicó la denuncia respectiva.

El imputado se encuentra detenido con prisión preventiva desde el 17 de abril cuando se le formularon cargos y seguirá cumpliendo con la medida, que fue fijada por cuatro meses y vence el 17 de agosto.

El juez a cargo de dirigir la audiencia aceptó la reformulación de la fiscalía en base a la nueva prueba y la nueva calificación legal.

Te puede interesar
Lo más visto