El Paso Internacional Cardenal Samoré permanece inhabilitado por acumulación de hielo y nieve

El parte de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) indicó este mediodía que por “acumulación de nieve y hielo” el Paso Internacional Cardenal Samoré se encuentra “inhabilitado” y que en el lugar se encuentran “equipos operando en despeje”.
Rura nieve Nqn

El Paso Internacional Cardenal Samoré, que une a la provincia de Neuquén con Chile, se encuentra inhabilitado por acumulación de hielo y nieve, informó la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de esa provincia.

El parte del organismo indicó este mediodía que por “acumulación de nieve y hielo” el Paso Internacional Cardenal Samoré se encuentra “inhabilitado” y que en el lugar se encuentran “equipos operando en despeje”.

Parte del día de hoy

La dirección provincial de Vialidad del Neuquén recomienda a los usuarios transitar en horarios diurnos y transportar las cadenas metálicas ya que durante la noche se registran temperaturas bajas y se forma hielo en la calzada. También se aconseja comprobar el estado de las rutas al 0810-333-7882 o en la página www.dpvneuquen.gov.ar

La transitabilidad de rutas según el parte matutino es la siguiente: ruta 46 Rahue, visibilidad reducida por viento blanco, hielo sobre calzada con uso obligatorio de cadenas. Equipos viales operando. Ruta 26 Hualcupen – Caviahue, hielo y nieve sobre calzada con uso obligatorio de cadenas. Equipos viales operando. Ruta 43 Chos Malal – Andacollo, hielo sobre calzada y la portación obligatoria de cadenas. Equipos viales operando.

Ruta 19 ascenso y descenso cerro Chapelco, calzada resbaladiza por nieve con la portación obligatoria de cadenas. Equipos viales operando.

Ruta 242 hacia el Paso Internacional Pino Hachado inhabilitado por acumulación de hielo sobre calzada con neviscas presentes. Equipos viales operando.

Ruta 13 Primeros Pinos – Litrán, se encuentra transitable con extrema precaución, calzada resbaladiza por hielo con la portación obligatoria de cadenas para vehículos chicos / livianos. Equipos operando. Habilitada en el horario de 9 a 19 mientras las condiciones climáticas ayuden a la transitabilidad.

Ruta 23 Pino Hachado – Litrán intransitable por acumulación de hielo y nieve sobre calzada. Equipos operando en despeje.

Te puede interesar