Rolando Figueroa busca que “Norte Neuquino” sea Marca regional

El diputado Nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Rolando Figueroa, se reunió este fin de semana en Chos Malal con integrantes de la Cámara de Comercio, junto a quienes abordó la realidad productiva de la zona, el turismo y el estado del aeropuerto local.

Regionales 25/05/2022
Rolo Figueroa

El diputado Nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Rolando Figueroa, se reunió este fin de semana en Chos Malal con integrantes de la Cámara de Comercio, junto a quienes abordó la realidad productiva de la zona, el turismo y el estado del aeropuerto local. Allí se destacó la posibilidad de avanzar en la creación de la marca ‘Norte Neuquino’, que permita contener los diferentes rubros y actividades económicas de esa región; “y donde todas las localidades que lo integran trabajen como bloque para potenciar al conjunto”.

Figueroa recordó que obtener la Denominación de Origen (DOC) para el ‘Chivito del Norte Neuquino’ fue un logro para el sector “que debemos replicar para el resto de la actividad económica, la producción y el turismo que se encuentra consolidado como sector”.

El ex intendente de Chos Malal destacó que es un trabajo arduo, que necesita de coordinación con distintas entidades nacionales, provinciales y de cada localidad norteña “donde todos aporten para encontrar los valores que los identifican como comunidad con el objetivo de proyectar un futuro como región”.

En este sentido, dijo que la creación de una marca regional permitirá dotar de un valor diferencial a la producción local y brindarle una identidad propia “imbuida de los valores del trabajo, la cultura y las tradiciones propias del norte neuquino”. “La marca ‘Norte Neuquino’ permitirá definir una oferta competitiva y avanzar en un trabajo que articule los esfuerzos del sector público y privado, como así también promocionar el producto turístico para la llegada de inversiones”, agregó.

Durante la reunión, autoridades de la cámara y comerciantes de la localidad hicieron hincapié en la necesidad de atraer mayores inversiones para el sector turístico. En ese contexto, el legislador nacional realizó un repaso de su labor en el Congreso y las gestiones que viene realizando ante organismos nacionales.

Figueroa recordó que mantuvo reuniones junto a autoridades de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) para evaluar los trabajos necesarios para poner a punto el aeropuerto de Chos Malal. “Hoy la terminal área necesita rehabilitar el pavimento que se encuentra deteriorado, y posteriormente mejorar la señalética y el balizamiento para permitir vuelos en horario nocturno”, puntualizó.

Por otra parte, también se refirió a las gestiones para la nacionalización de la Ruta Provincial Nº6, “una ruta fundamental para la conexión bioceánica con los puertos del Pacífico y la interconexión con Chile a través del paso Pichachén”.

Te puede interesar
Lo más visto